Pfizer firma un acuerdo con Acuitas Therapeutics para el sistema de administración de nanopartículas lipídicas para su uso en vacunas y productos terapéuticos de ARNm

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Ene. 2022
Pfizer firma un acuerdo con Acuitas Therapeutics para el sistema de administración de nanopartículas lipídicas para su uso en vacunas y productos terapéuticos de ARNm

Pfizer y Acuitas Therapeutics, una empresa centrada en el desarrollo de sistemas de administración de nanopartículas lipídicas (LNP) para permitir terapias basadas en ARN mensajero (ARNm), anunciaron la firma de un acuerdo de desarrollo del cual Pfizer tendrá la opción de licenciar, de forma no exclusiva, la tecnología LNP de Acuitas hasta 10 objetivos para vacunas o desarrollo terapéutico.

La tecnología LNP clínicamente validada de Acuitas se utiliza en Comirnaty, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

"Nuestra rápida entrega de la primera vacuna basada en mRNA-LNP del mundo dejó en claro la promesa de la tecnología mRNA-LNP", dijo Mikael Dolsten, MD, Ph.D., director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer. “Estamos realizando importantes inversiones para aprovechar el poder de la tecnología mRNA-LNP y ofrecer nuevas vacunas y terapias potencialmente innovadoras que aborden  necesidades importantes no satisfechas de los pacientes. Este acuerdo amplía nuestras capacidades de LNP y nos permite explorar más proyectos dentro de nuestra área de vacunas existente y nuevas áreas terapéuticas donde la tecnología mRNA-LNP tiene potencial para el éxito”.

Acuitas se enorgullece enormemente de que su tecnología LNP contribuya al éxito de Comirnaty y está entusiasmado de trabajar con Pfizer para avanzar en nuevas vacunas y productos terapéuticos”, dijo el Dr. Thomas Madden, presidente y director ejecutivo de Acuitas Therapeutics.

Fundada en febrero de 2009, Acuitas Therapeutics, con sede en Vancouver, es una empresaa de biotecnología que se especializa en el desarrollo de sistemas de administración para terapias de ácido nucleico basadas en nanopartículas lipídicas. La compañía se asocia con compañías farmacéuticas y de biotecnología e institutos académicos para hacer avanzar la terapia con ácidos nucleicos en ensayos clínicos y en el mercado.

Acuitas Therapeutics tiene acuerdos vigentes con varios socios para utilizar su nanotecnología de lípidos patentada en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19. Estos incluyen Pfizer/BioNTech para Comirnaty, que ha recibido la aprobación en los EE.UU. y Canadá y está autorizado para uso de emergencia en Europa, el Reino Unido y otros países.


https://pfizer.com.mx

Laboratorios