Grifols adquiere su primer centro de donación de plasma en Canadá

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Ene. 2022
Grifols adquiere su primer centro de donación de plasma en Canadá

En un acuerdo de compra de acciones, Grifols Canada Therapeutics Inc ha adquirido a Kedrion el centro de donación de Prometic Plasma Resources Inc en Winnipeg.

El centro de plasma será el primero de Grifols en Canadá, donde en 2020 compró unas instalaciones de fraccionamiento y depuración de plasma que se están desarrollando actualmente.

Grifols, una compañía global de atención médica y uno de los principales productores mundiales de medicamentos derivados del plasma, anunció hoy la adquisición de su primer centro de donación en Canadá como parte del compromiso de la compañía de aumentar la disponibilidad de medicamentos de plasma que salvan vidas en el país.

En un acuerdo de compra de acciones, Grifols Canada Therapeutics Inc ha adquirido el centro de donación de Prometic Plasma Resources Inc (PPR) en Winnipeg de manos de Kedrion por 4 millones de dólares en efectivo.

Con el centro, Grifols continúa con su estrategia de crecimiento en Canadá , donde ya cuenta con una planta de fraccionamiento de plasma con una capacidad anual de 1,5 millones de litros y dos instalaciones de depuración que compró en 2020. Las plantas de producción se encuentran actualmente en desarrollo y se espera que sean operativo en 2023.

Grifols ya está familiarizado con los altos estándares de calidad y seguridad de PPR a través de una relación existente en la que el centro proporciona a Grifols plasma anti-Rho(D).

"Estamos entusiasmados de establecer el primer centro de donantes de Grifols en Canadá ", dijo Víctor Grifols Deu, co-CEO de Grifols, que cuenta con una red de más de 350 centros, la más grande del mundo. "Tenemos claro nuestro compromiso de ayudar a los países de todo el mundo a garantizar la disponibilidad de medicamentos de plasma que salvan vidas para sus ciudadanos".

La compañía ha adquirido un profundo conocimiento del mercado de plasma y el sistema de atención médica de Canadá durante los más de 30 años que ha fraccionado plasma canadiense en sus plantas de producción de EE. UU. Este acuerdo de servicios de fabricación por contrato permite a Grifols proporcionar medicamentos derivados del plasma que mejoran la vida de miles de pacientes canadienses.

Grifols presentará notificaciones de la adquisición a las autoridades canadienses correspondientes, incluidas Health Canada y las autoridades de inversión extranjera del gobierno.

Grifols contrató a Osborne Clarke, SLP como asesor legal.


https://www.grifols.com/es/mexico

Laboratorios