El British Council México impulsa respuestas globales ante retos de género, salud y medio ambiente

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Ene. 2022
El British Council México impulsa respuestas globales ante retos de género, salud y medio ambiente

El British Council realizará el primer foro de diplomacia del conocimiento 'Transformando el mundo a través de la educación superior' el 18 y 19 de enero de 2022, el cual está abierto a personas y organizaciones relacionadas con la ciencia e innovación en México.

A través de tres áreas de discusión: género, medio ambiente y salud, que actualmente son los temas de más relevancia para entender el momento que vive la humanidad frente a los retos globales, destacadas personalidades de universidades y centros de conocimiento compartirán su experiencia en proyectos de cooperación internacional para capitalizar los beneficios de la diplomacia del conocimiento.

La diplomacia del conocimiento abarca el rol de la educación superior internacional y la cooperación en investigación científica y tecnológica, así como a las organizaciones de educación a nivel global para construir y reforzar relaciones entre países.

Por ello, con foco en la cooperación internacional, se discutirán temas como la diversidad de género en la ciencia, ventajas y retos, la ciencia de frente a los desafíos medioambientales, y la prevención y promoción de la salud en tiempos de COVID 19, problemáticas que pueden y deben ser resueltas desde la multilateralidad. 

De esta forma, el British Council busca conectar al sector de la ciencia y la educación superior del Reino Unido con México a través de distintos programas y foros como éste, que contribuyan a una agenda de cooperación internacional innovadora y transformadora.

Desde el British Council buscamos que este sea un espacio para continuar desarrollando vínculos que puedan expandir iniciativas de cooperación internacional con miras a asegurar un impacto más tangible desde el desarrollo científico y tecnológico hacia diversas comunidades en el mundo”, asegura Abel Dorantes, director de Ciencia y Comunidades Inclusivas del British Council México.

Para seguir las participaciones de los ponentes en el foro internacional 'Diplomacia del Conocimiento: Transformando el mundo a través de la Educación Superior', sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace: www.britishcouncil.org.mx/events/diplomacia-del-conocimiento.

El 18 de enero, dentro de las diferentes ponencias enfocadas en la equidad de género, coincidirán personalidades como Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido en México; la Dra. Aideé Orozco, directora adjunta de Desarrollo Tecnológico, Vinculación e Innovación del CONACYT; el Dr. Arturo Reyes, director general del Instituto Politécnico Nacional y Jörg Müller, experto en género e investigador de la Universitat Oberta de Catalunya, España, entre otros.

En la sesión matutina del 19 de enero, enfocada en medio ambiente, estarán ponentes como Rodolfo Silva, líder investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM; Tiziana Ulian, líder investigadora de la Royal Botanical Gardens, Reino Unido y Arturo Mendoza, representante de la Embajada Británica.

Para cerrar, en el bloque correspondiente al área de salud estarán Abel Dorantes, director de Ciencia y Comunidades Inclusivas del British Council México; Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública; Horacio Chavira, del CONACYT, y Bernardo Rosas, director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica en SECTEI.


Mercado