Belcher Pharmaceuticals comercializará el aerosol nasal contra el Covid-19 en Brasil

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Ene. 2022
Belcher Pharmaceuticals comercializará el aerosol nasal contra el Covid-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) concedió la solicitud a Belcher Pharmaceuticals autorizando la importación y distribución de Taffix, un aerosol nasal que reduce la infección por coronavirus. El aerosol fabricado por la biofarmacéutica israelí Nasus Pharma, será distribuido por Belcher inicialmente de forma exclusiva.

Según el director general de Belcher Pharmaceuticals, Emanuel Catori, está científicamente probado que Taffix bloquea el 97% de los virus en el aire.

Camila Felix, responsable técnica de Belcher, explica que el producto de protección viral intranasal se presenta en forma de polvo, que se convierte en una capa ultrafina de gel al entrar en contacto con la mucosa de la nariz, creando una barrera activa para proteger y, a menudo, desactivar los virus encontrados y en el aire, incluido el SARS-CoV-2, que causa el covid-19.

En estudios llevados a cabo por el fabricante se demostró que el uso de Taffix reducía la tasa de contaminación por covid-19. Hubo una reducción estadísticamente significativa de los síntomas del resfriado común y la infección de las vías respiratorias superiores, con eficacia en el bloqueo del covid”, explicó.

Más de 500 voluntarios no vacunados completaron el período de seguimiento de seis semanas para el estudio doble ciego (cuando ni los voluntarios ni los investigadores saben qué se está administrando a cada voluntario), 260 recibieron tratamiento y 257 recibieron placebo. En el grupo de placebo, hubo 67 quejas de síntomas como secreción nasal, dificultad para respirar, tos y dificultad para respirar en comparación con 38 en el grupo de tratamiento.

El producto se podrá encontrar en farmacias de Brasil en los próximos meses. Puede ser utilizado por cualquier persona, requiriendo consejo médico para niños menores de 12 años y mujeres embarazadas.


Laboratorios