Knight Therapeutics anuncia la aprobación de Halaven en Colombia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Ene. 2022
Knight Therapeutics anuncia la aprobación de Halaven en Colombia

Knight Therapeutics anunció que su filial colombiana, Biotoscana Farma ha obtenido la aprobación del INVIMA para Halaven (eribulina) inyección.

La inyección de Halaven (eribulina) está indicada para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico que ha continuado diseminándose después de al menos dos tratamientos previos para el cáncer avanzado. El tratamiento previo debería haber incluido antraciclinas y un taxano en el contexto adyuvante o metastásico, a menos que estos tratamientos no fueran adecuados. La inyección de Halaven (eribulina) también se usa para tratar a pacientes con liposarcoma avanzado o metastásico que no se puede extirpar quirúrgicamente. Se utiliza en pacientes que ya han sido tratados con una antraciclina, a menos que se considere inadecuado.

Se ha demostrado que la inyección de Halaven (eribulina) mejora significativamente la supervivencia general en pacientes con cáncer de mama avanzado o metastásico después del tratamiento con antraciclinas y taxanos. La inyección de Halaven (eribulina) indicó una supervivencia general (SG) prolongada de 2,5 meses (SG de 13,1 meses frente a 10,6 meses, respectivamente; Hazard Ratio (HR) 0,81; p = 0,041) en comparación con las principales terapias existentes seleccionadas. Además, la inyección de Halaven (eribulina) demostró una extensión estadísticamente significativa en la supervivencia general sobre el tratamiento comparador dacarbazina en pacientes con sarcoma de tejido blando localmente avanzado / recurrente o metastásico (liposarcoma o leiomiosarcoma) que tenían progresión de la enfermedad después de las terapias estándar.

El cáncer de mama es ahora el cáncer que se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres colombianas. En 2020, se estima que 15,509 pacientes fueron diagnosticadas con cáncer de mama. Además, aproximadamente 1,500 pacientes en Colombia son diagnosticados con sarcoma de tejido blando cada año, y el liposarcoma, un área con una gran necesidad médica insatisfecha, representa la forma más común de sarcoma de tejido blando.

Nos complace anunciar la aprobación de la inyección de Halaven (eribulina) en Colombia, ya que brinda una nueva opción de tratamiento para el cáncer de mama metastásico y el liposarcoma”, dijo Samira Sakhia, presidenta y directora ejecutiva. “Nuestro equipo colombiano está enfocado en nuestros lanzamientos de oncología con la aprobación de la inyección de Halaven (eribulina) y Lenvima (lenvatinib) y coordinará los esfuerzos de lanzamiento con nuestros equipos en toda la región”.

Knight tiene una licencia exclusiva de Eisai para comercializar Lenvima (lenvatinib), inyección de Halaven (eribulina), Fycompa (perampanel) e Inovelon (rufinamida) en toda América Latina, con la excepción de México, donde Eisai conserva los derechos de Halaven (eribulina) inyectable y Lenvima (lenvatinib). 


Productos