Samuel Estrada, nombrado nuevo Gerente General de McCann Chile

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Ene. 2022
Samuel Estrada, nombrado nuevo Gerente General de McCann Chile

Estrada arriba a la compañía que acaba de ser reconocida como Agencia del Año en el festival Achap de Creatividad.

McCann Santiago cuenta con un nuevo Gerente General. La posición ha sido asumida por Samuel Estrada, que posee 25 años de experiencia en la industria, 15 años en la red de McCann Worldgroup, y es reconocido por su amplia experiencia en liderazgo creativo y management de agencias.

A lo largo de su trayectoria profesional en Londres, Colombia, Ecuador, Perú y Chile ha logrado más de 250 premios internacionales en festivales creativos y de efectividad publicitaria a nivel regional y global. Durante los últimos 3 años Samuel estuvo a cargo de liderar Commonwealth//McCann para 7 mercados de Sudamérica y desde 2020 ha sido presidente del Consejo Creativo de McCann Worldgroup para la región. Junto a Chevrolet, en 2021 logró un oro en el festival global de Cannes Lions por el proyecto 'Lost Roads' y recientemente sumó tres oros en la última edición de Effie Latinoamérica, lo que posicionó a Chevrolet como la Marca del Año en Effie LATAM 2021.

Samuel llega con la misión impulsar McCann Santiago a un próximo nivel. Liderando soluciones a los desafíos de marketing de nuestros clientes con creatividad que impulse crecimiento y diferenciación. Desarrollando un producto contemporáneo y plataformas de comunicación significativas que sustenten marcas líderes en una nueva era. Y promoviendo el trabajo colaborativo e integrado, sumando capacidades de las demás agencias de McCann Worldgroup para fortalecer la propuesta de valor y contribuir a desarrollar los negocios de nuestros clientes”, comentó Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo se integra a un equipo liderado por Joyce Kahn, recientemente promovida a Vicepresidente de Clientes; José Ignacio Solari, Vicepresidente Creativo; Maribel Vidal, Vicepresidente de Estrategia, y Liliana Orjuela, Head de Innovación y Transformación Digital, quienes han trabajado con Samuel en distintos proyectos durante el último tiempo.

He tenido la oportunidad de conocer al equipo por años y no me podría sentir mejor acompañado en este nuevo proceso. El desafío es claro: hacer que el negocio evolucione para la época que estamos viviendo y lo que enfrentaremos a futuro, con las ideas en el centro, pero apoyándonos en las herramientas que poseemos actualmente para seguir construyendo plataformas de comunicación y contacto para que las marcas ganen un rol significativo en la vida de las personas”, comentó Estrada.

McCann Santiago fue nombrada Agencia del Año tras ganar 4 Grand Prix, 8 oros, 5 platas y 7 bronces en el Festival de Publicidad Achap. LATAM Airlines fue igualmente reconocido como Avisador del Año en el mercado local.


Más sobre MCCANN HEALTHCARE


Somos una agencia de publicidad especializada en el área Salud y Farmacéutica. Somos la última compa...

Saber más

Especialistas en:

Publicidad y diseño

https://www.mccann.com

Empresas