Abbott nombra a Robert B. Ford presidente de su Junta Directiva

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Dic. 2021
Abbott nombra a Robert B. Ford presidente de su Junta Directiva

La Junta Directiva de Abbott ha elegido al director ejecutivo Robert B. Ford como presidente de la Junta, a partir de hoy. Miles D. White , presidente ejecutivo y ex director general, dejará la junta de Abbott y se jubilará después de una notable carrera de 38 años en la compañía.

"Estamos agradecidos por el liderazgo de Miles y su trabajo excepcional para transformar Abbott en la empresa líder en tecnología de la salud que es hoy", dijo William A. Osborn , director principal y presidente del comité de nominaciones y gobierno. "Robert ha continuado fortaleciendo la posición de Abbott al hacer avanzar nuestra cartera líder en la industria mientras administra las contribuciones significativas de la Compañía durante la pandemia".

"Ha sido un privilegio servir a Abbott y sus muchas partes interesadas, remodelando la Compañía para mantenerla relevante y sólida mientras la medicina, la tecnología y la sociedad han evolucionado", señaló White. "Abbott estará en buenas manos con el liderazgo de Robert, y quiero agradecer a la Junta ya mis colegas, actuales y pasados, por su apoyo durante mi mandato".

"Quiero agradecer a Miles por todo lo que ha hecho por Abbott y las personas a las que servimos, así como por su mentoría y amistad a lo largo de mi carrera", dijo Ford. "Es un honor para mí trabajar junto a la Junta y mi equipo global para ofrecer las oportunidades sin precedentes que tenemos frente a nosotros, por lo que Abbott continúa liderando la remodelación del futuro de la atención médica".

Anteriormente, Robert B. Ford, se desempeñó como presidente y director de operaciones; y como vicepresidente ejecutivo de dispositivos médicos, liderando los negocios de cuidado de la diabetes, cardiovasculares y neuromodulación de Abbott.

Ford obtuvo una licenciatura de Boston College y una maestría en administración de empresas de UC Berkeley, Haas School of Business.


https://www.latam.abbott/

Laboratorios