ELEA lanzó al mercado argentino Kanbis, con cannabidiol para reducir crisis epilépticas refractarias

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Dic. 2021
ELEA lanzó al mercado argentino Kanbis, con cannabidiol para reducir crisis epilépticas refractarias

El Laboratorio ELEA de especialidades medicinales ha anunciado el lanzamiento y el inicio de la distribución de un medicamento con Cannabidiol (CBD) con más del 99% de pureza elaborado íntegramente en Argentina en una planta industrial que cumple con los más altos estándares de calidad en cuanto a buenas prácticas de fabricación y control de medicamentos.

Kanbis, producto con CBD de alta pureza, se presenta en forma farmacéutica líquida y se utiliza en el tratamiento de algunas epilepsias refractarias como los síndromes de Dravet y Lennox Gasteaut, ambas enfermedades infantiles complejas que alteran la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

A diferencia de los productos que se utilizan habitualmente a base de cannabis, este desarrollo, al ser un medicamento aprobado por ANMAT, cumple con el aseguramiento de la calidad, garantiza que el principio activo farmacéutico (CBD) se encuentra dentro de las especificaciones críticas para obtener un fármaco eficaz y seguro. Medicamentos similares también están aprobados por las agencias reguladoras sanitarias de EE.UU y Europa, países donde ya se usan para estos tratamientos.

Según  Eduardo Spitzer, Director Científico del Laboratorio ELEA, “Como empresa farmacéutica líder en Argentina, es el desafío que asumimos seguir creando oportunidades con el desarrollo de medicamentos genuinos, reconocidos y apreciados por la comunidad médica y por supuesto por los pacientes y sus familias”.


Laboratorios