Lilly y Regor Therapeutics Group establecen un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevas terapias para trastornos metabólicos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Dic. 2021
Lilly y Regor Therapeutics Group establecen un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevas terapias para trastornos metabólicos

El acuerdo permitirá a cada compañía aprovechar al máximo los productos y tecnologías existentes de ambas partes a nivel mundial para maximizar las opciones de tratamiento de los pacientes.

Lilly será la responsable del desarrollo clínico, la fabricación y la comercialización en todo el mundo, a excepción de la República Popular China, Macao, Hong Kong y Taiwán.

Regor recibirá un pago inicial de 50 millones de dólares, que incluye de manera parcial, una inversión de capital de Lilly en Regor, sujeto a que las partes celebren un acuerdo de capital estándar.

Eli Lilly and Company y Regor  Therapeutics Group han establecido un acuerdo de colaboración y derechos de licencia para el descubrimiento, desarrollo y  comercialización de nuevas terapias en el área terapéutica de los trastornos metabólicos.

Según los términos del acuerdo, Lilly tendrá una licencia, con opción de extensión, que le permitirá utilizar la propiedad intelectual de Regor Therapeutics. De esta forma, Lilly será el responsable del desarrollo clínico, la fabricación y la comercialización en todo el mundo, a excepción de la República Popular China, Macao, Hong Kong y Taiwán, donde Regor mantendrá estos derechos y responsabilidades. El acuerdo permitirá a cada compañía aprovechar al máximo los productos y tecnologías existentes de ambas partes a nivel mundial para maximizar las opciones de tratamiento de los pacientes.

"Gracias a esta colaboración tenemos la oportunidad de ampliar las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes que sufren trastornos metabólicos", ha señalado Ruth Gimeno, Ph.D y vicepresidenta de investigación de diabetes e investigación clínica de Lilly. "La tecnología de Regor nos permitirá acelerar aún más la innovación y ofrecer nuevas terapias para tratar la obesidad y la diabetes".

Por su parte Xiayang Qiu, Ph.D., CEO fundador de Regor ha expresado: “En poco más de tres años, Regor se ha establecido como una organización de investigación de categoría mundial ejemplificada en nuestra plataforma Computer Accelerated Rational Discovery. Este acuerdo de colaboración es un reconocimiento a esta tecnología y a las capacidades de investigación de Regor, pero más importante aún, es una oportunidad extraordinaria para descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias para ayudar a millones de personas en el mundo". A lo que ha añadido: "Nos complace establecer esta colaboración estratégica con Lilly, uno de los principales líderes mundiales en el tratamiento de trastornos metabólicos como lo son en la diabetes y la obesidad".

Regor recibirá un pago inicial de 50 millones de dólares, que incluye de manera parcial, una inversión de capital de Lilly en Regor, sujeto a que las partes celebren un acuerdo de capital estándar. Además de esto, la compañía también puede recibir hasta 1.500 millones de dólares en pagos potenciales basados en el logro de hitos preclínicos, de desarrollo clínico y comerciales preespecificados. Además, también podrá recibir pagos de forma escolonada por royalities de uno a dos dígitos en base a las ventas resultantes del acuerdo.

Esta transacción se reflejará en los resultados informados y la orientación financiera de Lilly de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP). No habrá cambios en la guía de ganancias por acción no GAAP de Lilly para 2021 como resultado de esta transacción.


https://www.lilly.com.mx
https://www.lillylatam.com

Laboratorios