Unilever anuncia algunos cambios en el liderazgo ejecutivo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Dic. 2021
Unilever anuncia algunos cambios en el liderazgo ejecutivo


Maria Varsellona y Reginaldo Ecclissato.

Ritva Sotamaa, directora jurídica y secretaria del grupo, se retirará de la empresa a finales de marzo de 2022. Ritva se incorporó a Unilever en 2013 y, en 2018, fue nombrada secretaria del grupo, además de su puesto de directora jurídica. Será reemplazada por Maria Varsellona, ​​asesora general y secretaria de la empresa de tecnología global ABB Ltd.

Antes de unirse a ABB en noviembre de 2019, María fue directora jurídica de Nokia y presidenta de Nokia Technologie. Antes de unirse a Nokia, ocupó altos cargos legales en Tetra Laval Group, Suiza; GE en Italia; y Hertz Europe.

Además, Marc Engel, director de la cadena de suministro, dejará Unilever en abril de 2022. La carrera de Marc en Unilever abarca 30 años y ha sido miembro de la ULE durante los últimos seis años. Será sucedido por Reginaldo Ecclissato, actual Vicepresidente Ejecutivo de México, Centroamérica y Gran Caribe.

Reginaldo tiene más de 30 años de experiencia con Unilever, trabajando en mercados desarrollados y emergentes. Antes de su puesto más reciente, fue vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro de Unilever en América. Reginaldo asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2022 y se incorporará a la ULE al mismo tiempo.

Alan Jope, CEO de Unilever, comentó: "En nombre de todos en Unilever, me gustaría agradecer a Ritva y Marc por su tremenda contribución a lo largo de sus carreras con nosotros.Ritva ha construido una función legal de primera clase en Unilever, aportó un gran liderazgo a nuestra agenda de integridad empresarial y fue fundamental en la unificación exitosa de nuestra estructura legal de doble dirección. Estoy muy agradecido por su sabiduría, sus consejos y su apoyo durante muchos años, y le deseo lo mejor para el futuro".

El liderazgo de Marc en nuestra cadena de suministro ha sido fundamental para que Unilever se convierta en un negocio más rápido, más resistente y más sostenible. Estoy muy agradecido por las contribuciones de Marc a lo largo de su larga carrera con Unilever y, en particular, por su gestión de nuestra cadena de suministro a través de los muchos desafíos presentados por la pandemia Covid-19 durante los últimos dos años".

Al mismo tiempo, me complace darle la bienvenida a María a Unilever y espero trabajar de cerca con ella. La profunda experiencia y el sólido historial de entrega de Maria la convierten en el lugar ideal para respaldar la siguiente etapa del viaje de Unilever. También me complace mucho que, en Reginaldo, tengamos un sucesor interno con amplia experiencia en la cadena de suministro, que haya supervisado un crecimiento comercial significativo y aportado un liderazgo impresionante a la región de México, América Central y el Gran Caribe”.


https://www.unilever.com.mx

Laboratorios