Sanofi compra Origimm Biotechnology en su estrategia para desarrollar una vacuna contra el acné

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Dic. 2021
Sanofi compra Origimm Biotechnology en su estrategia para desarrollar una vacuna contra el acné

La farmacéutica francesa Sanofi anunció este miércoles la compra de la empresa austríaca Origimm Biotechnology, especializada en la investigación de remedios contra las enfermedades cutáneas dentro de su estrategia para desarrollar una vacuna contra el acné.

En un comunicado en el que no dio ninguna indicación del monto de la operación, Sanofi destacó que con esta compra continúa su plan bautizado Play to Win de búsqueda de "oportunidades de crecimiento y el desarrollo de una cartera de candidatos de vacuna de primer orden".

"La adquisición de Origimm enriquece nuestra cartera de investigación y desarrollo de vacunas para un primer candidato contra el acné, una necesidad médica importante para millones de adolescentes y adultos", señaló el vicepresidente ejecutivo y responsable de Sanofi Pasteur.

La empresa austriaca está especializada en el desarrollo de antígenos para modular la respuesta inmunitaria frente a enfermedades de la piel relacionadas con la microbiota cutánea.

Por otro lado, Sanofi confirmó este miércoles sus "sólidas perspectivas" de crecimiento en el negocio de las vacunas que había anticipado en 2019, es decir una progresión de las ventas de un dígito en una horquilla de "media a superior".

La empresa espera duplicar los ingresos por las vacunas de aquí a finales de esta década.


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios