La asociación se centrará en la concesión de licencias, el suministro y la comercialización prevista del fármaco candidato a base de cannabinoides de Avicanna, Trunerox, en Argentina en el segundo semestre de 2022.
Avicanna Inc., una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas, acaba de anunciar que se ha asociado con una empresa farmacéutica argentina para registrar y comercializar las preparaciones farmacéuticas a base de cannabinoides patentadas por Avicanna mediante la concesión de licencias de su propiedad intelectual y el suministro de sus activos. ingredientes farmacéuticos (API).
A través de la asociación, Avicanna proporcionará una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de la Compañía relacionada con su preparación farmacéutica patentada de cannabidiol al 10% (CBD). Además, el socio obtendrá su CBD de grado farmacéutico exclusivamente de Avicanna para fabricar el producto para el registro y la autorización de comercialización con la agencia reguladora argentina ANMAT.
Se espera que la autorización de comercialización de la preparación farmacéutica se apruebe durante la segunda mitad de 2022 y se respalde con afirmaciones relacionadas con el tratamiento de la epilepsia. La población estimada de pacientes y el mercado potencial para la epilepsia en Argentina es de entre 400.000 y 500.000 pacientes, de los cuales unos 20.000 tienen epilepsia refractaria.
“Esperamos ingresar al mercado argentino a través de una vía farmacéutica y hacerlo mediante la entrega de nuestras formulaciones patentadas como solución a los pacientes con necesidades médicas insatisfechas. Nos estamos expandiendo rápidamente en la región con productos farmacéuticos basados en cannabinoides innovadores y accesibles y lo estamos haciendo a través de una asociación con líderes de la industria de renombre”, afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna LATAM.
Laboratorios
1197 lecturas
382 lecturas
378 lecturas
360 lecturas