Novozymes y Novo Nordisk Pharmatech anuncian acuerdo de colaboración sobre enzimas especiales

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Dic. 2021
Novozymes y Novo Nordisk Pharmatech anuncian acuerdo de colaboración sobre enzimas especiales

Novozymes y Novo Nordisk  están uniendo fuerzas para desarrollar las mejores enzimas técnicas de su clase para respaldar los procesos de producción en la industria biofarmacéutica.

Novozymes y Novo Nordisk anuncian un acuerdo de colaboración que combina las competencias e intereses conjuntos de las empresas dentro del desarrollo de enzimas especializadas para su uso en el procesamiento biofarmacéutico y medicamentos regenerativos.

En la actualidad, las enzimas utilizadas en el procesamiento biofarmacéutico constituyen una pequeña parte del mercado de 15 mil millones de coronas danesas para enzimas especiales, con tasas de crecimiento anuales esperadas de un dígito alto.

La demanda de enzimas especiales está impulsada por la producción de proteínas y células en la industria biofarmacéutica. Las tecnologías de producción más antiguas están siendo reemplazadas cada vez más por alternativas enzimáticas, particularmente evidente para los medicamentos regenerativos, que además requieren enzimas de grado farmacéutico de alta calidad.

Juntos, Novozymes y Novo Nordisk, que tienen una participación mayoritaria conjunta de la Fundación Novo Nordisk, desarrollarán ayudas de procesamiento enzimático de alta calidad para el mercado de medicamentos regenerativos, con un enfoque en terapias genéticas y de células madre.

"Estoy muy entusiasmado con esta colaboración, donde las sinergias entre las empresas del Grupo Novo entrarán en juego y con la perspectiva de permitir la ampliación de procesos en el mercado de medicamentos regenerativos" , dijo Ulla Grove Krogsgaard Thomsen , CEO de Novo Nordisk Pharmatech. .

Sinergias dentro del Grupo Novo

Novozymes es una de las empresas de biotecnología líderes en el mundo y líder en el mercado de enzimas industriales. La empresa aporta a la colaboración una amplia diversidad de enzimas, una amplia cartera de enzimas, una amplia plataforma de investigación y desarrollo de enzimas y sólidas capacidades de fermentación. Anteriormente, esta plataforma líder combinada no había servido directamente al mercado biofarmacéutico.

Novo Nordisk Pharmatech A / S es un fabricante líder de ingredientes farmacéuticos que permiten la producción de mejores medicamentos. La compañía ha invertido recientemente en una planta de purificación de enzimas para facilitar la producción de productos de alta calidad dentro de la industria biofarmacéutica. En esta área, la compañía tiene una sólida red de clientes de su negocio existente de Quats e insulina recombinante en más de 70 países.

“Esta colaboración refuerza un compromiso compartido con el desarrollo de enzimas especiales. Novo Nordisk Pharmatech aporta conocimiento del mercado y las capacidades de calidad de producción necesarias, mientras que Novozymes aporta una gran biblioteca de enzimas y sólidas competencias en I + D. Juntos, esto nos posiciona bien para crear productos nuevos e innovadores para este mercado ”, dijo Lotte Clemmen Christensen, VP, Estrategia Corporativa y Desarrollo de Nuevos Negocios en Novozymes.


https://www.novonordisk.com.mx

Laboratorios