P&G amplía su cartera de productos de belleza con la compra de Farmacy Beauty

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Nov. 2021
P&G amplía su cartera de productos de belleza con la compra de Farmacy Beauty

Procter & Gamble anunció la adquisición de Farmacy Beauty, una empresa de belleza con sede en Nueva York, EE.UU., que cuenta con una oferta variada de productos de cuidado facial sostenibles dirigidos a un segmento de consumidores jóvenes. La transacción, cuyos términos no fueron revelados, está pendiente de aprobación regulatoria.

Bajo el lema 'Del campo al rostro', Farmacy Beauty se lanzó en 2015 con fórmulas que tienen como ingrediente estrella Echinacea GreenEnvy, un complejo antioxidante patentado que reafirma la piel y la protege de los radicales libres. “Hemos puesto el ojo en la marca durante mucho tiempo”, dijo Markus Strobel, presidente de Skin & Personal Care. “Es una marca atractiva, con un potencial increíble y un posicionamiento inusual. Su combinación de ciencia y naturaleza no estaba en nuestro portafolio".

Por sus características, Farmacy Beauty está llamada a rejuvenecer el target de las marcas P&G Beauty, a las que pertenecen Olay, Old Spice, Head & Shoulders y Herbal Essences, normalmente dirigidas a un segmento más senior.

Se espera que la nueva marca genere beneficios por valor de 70 millones de euros a finales de este año. Sus productos son distribuidos por minoristas como, entre otros, Sephora, Amazon y QVC.


https://www.pg.com/es_LATAM/MX
https://latam.pg.com/

Laboratorios