Zenas BioPharma adquiere derechos exclusivos en todo el mundo sobre Obexelimab de Xencor

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Nov. 2021
Zenas BioPharma adquiere derechos exclusivos en todo el mundo sobre Obexelimab de Xencor

Xencor recibe derechos de acciones adicionales de Zenas como pago inicial y es elegible para hasta $ 480 millones en pagos por hitos potenciales y regalías sobre las ventas netas de productos comercializados.

Obexelimab es un nuevo anticuerpo biespecífico con potencial de primera clase para tratar enfermedades autoinmunes.

Xencor, Inc., una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla citocinas y anticuerpos monoclonales diseñados para tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes y Zenas BioPharma, una compañía biofarmacéutica global con sede en los EE.UU. y China comprometida con el desarrollo y la entrega de terapias inmunes, anunció que Zenas ha adquirido los derechos de desarrollo mundial exclusivos de Xencor, la fabricación y comercialización del anticuerpo en investigación obexelimab.

Zenas está desarrollando una amplia gama de candidatos a fármacos diferenciados que están diseñados para mejorar la innovación de categorías para pacientes con necesidades médicas no cubiertas”, dijo Hua Mu, Ph.D., MD, presidente y director ejecutivo de Zenas. "Nos complace incluir obexelimab en nuestra cartera y, según su perfil clínico, creemos que está bien posicionado como un candidato de primera clase con potencial para el tratamiento de numerosas enfermedades autoinmunes".

"El bloqueo amplio y altamente potente de obexelimab de la activación de las células B, sin reducir las células B, lo diferencia de otras terapias dirigidas a las células B, además de tener una actividad modificadora de la enfermedad comprobada en entornos donde la inhibición de las células B es una estrategia probada", dijo Bassil. Dahiyat, Ph.D., presidente y director ejecutivo de Xencor. "Zenas BioPharma ha encontrado un socio comprometido con el desarrollo amplio y agresivo de terapias como obexelimab para pacientes con enfermedades autoinmunes, lo que permite que Xencor continúe enfocado en las crecientes oportunidades que brinda nuestra línea de citocinas y anticuerpos biespecíficos XmAb".

Según los términos del nuevo acuerdo, Zenas emitirá a Xencor una autorización para que Xencor adquiera el capital adicional de Zenas, de modo que el capital total de Xencor en Zenas sea el 15% de su capitalización totalmente diluida después del cierre de la próxima ronda de financiación de capital de Zenas, sujeto a ciertos requisitos. Xencor recibió previamente acciones de Zenas bajo un acuerdo de licencia por separado. Xencor también es elegible para recibir hasta US$ 480 millones en función del logro de ciertos hitos de desarrollo clínico y regulatorios, y también es elegible para recibir regalías porcentuales escalonadas de uno a dos dígitos después de que se comercialice obexelimab. Zenas será el único responsable del avance de la investigación, el desarrollo, regulaciones regulatorias y comerciales para obexelimab en todo el mundo.


Laboratorios