Llegan a México los kits de impresión a domicilio para la alineación dental de SmileDirectClub

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Nov. 2021
Llegan a México los kits de impresión a domicilio para la alineación dental de SmileDirectClub

De las más de un millón y medio de sonrisas corregidas por la marca en el mundo, el 55.4% lo ha hecho a partir de estos kits de impresión.

Tras su llegada a México en abril pasado, SmileDirectClub, empresa líder en la industria de terapia remota con alineadores dentales transparentes, anuncia el lanzamiento en el territorio nacional de sus kits de impresión a domicilio, con los cuales los pacientes podrán crear fácilmente el molde que se tomará como base de sus dientes para enviarlo y fabricar las piezas que, en un lapso de tan sólo 4 a 6 meses, corregirán la posición de sus dientes hasta conseguir la sonrisa deseada y con ello mejorar la imagen personal, elevar el autoestima y garantizar una mejor calidad de vida.

Esta es una alternativa para aquellos que por distancia, falta de tiempo o alguna otra circunstancia no pueden acudir a una SmileShop (consultorios ubicados en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Puebla) para realizar el escaneo 3D que permite elaborar los alineadores dentales y llevar un seguimiento puntual del tratamiento desde el hogar, mediante videollamadas con dentistas y ortodoncistas certificados.

Con más de 7 años en el mercado y presencia actualmente en 14 países (México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, España, Países Bajos, Francia, Hong Kong y Singapur), SmileDirectClub ha cambiado la vida de al menos millón y medio de personas a partir de corregir sus sonrisas, de las cuales más de 831 mil (55.4% del total) han iniciado su tratamiento a través de los kits de impresión a domicilio y no asistiendo a las SmileShops, obteniendo resultados satisfactorios.

Seguridad y aval oficial
Estos nuevos kits para impresión están registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de conformidad con la lista de exenciones de la Clase 1; e internacionalmente tienen el aval de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Health Canada, así como del distintivo CE europeo.

Tras la llegada de la pandemia, cabe destacar que durante el 2020 se elevó un 204% la solicitud de kits de impresión a domicilio para iniciar el tratamiento de alineación de los dientes, los cuales utilizan una masa de la más alta calidad hecha de siloxano polivinílico fácil de mezclar y de fraguado rápido, que a nivel mundial ha demostrado ser segura y eficaz, además de que su uso es muy amplio en la industria dental.

¿Cómo funcionan?
Es muy fácil, atendiendo los siguientes pasos:

1) Desde el sitio web SmileDirectClub.com.mx el paciente solicita su prescripción para un kit de impresión, tras lo cual uno de los dentistas u ortodoncistas afiliados y certificados en el país da seguimiento puntual a cada caso.

2) SmileDirectClub manda por correo el kit al cliente, que incluye 2 juegos de charolas, masa de impresión, un sencillo instructivo y una etiqueta de devolución prepagada, por lo cual los clientes no gastan ni un peso por concepto de envío.

3) El paciente devuelve su impresión personalizada al laboratorio dental de SmileDirectClub, el cual la inspecciona para asegurarse de que el moldeo de los dientes y las encías se haya capturado adecuadamente. Si es así, el laboratorio genera una imagen 3D de los dientes a partir del material recibido.

4) Se carga la imagen en 3D a la plataforma de telemedicina de SmileDirectClub, junto con fotos de los dientes y el historial de salud y dental del usuario.

5) Si el laboratorio recibe moldes con errores que impidan la creación de una imagen en 3D lo más precisa posible, el laboratorio dental mandará al paciente un segundo kit totalmente gratis para volver a hacer el molde de impresión, con instrucciones todavía más detalladas. En este sentido, cerca del 20 al 30% de los kits regresados por los clientes llegan a presentar imprecisiones y por lo tanto han requerido el envío de un segundo paquete.

6) Si el cliente así lo requiere, puede contactar a algún especialista de SmileDirectClub, el cual lo guiará por videollamada en la toma de sus impresiones.

7) Finalmente, los pacientes reciben en casa su plan de alineadores dentales; a partir de entonces, inicia el tratamiento con la asistencia remota de profesionales certificados.

Como pionera en el aprovechamiento de la digitalización para mejorar sonrisas gracias a la revolucionaria propuesta de teleodontología (teledentistry), SmileDirectClub ofrece terapias 100% personalizadas para cada caso y una 'Garantía de por Vida para la Sonrisa', que da a sus clientes la seguridad de mantener la sonrisa que aman permanentemente, siempre y cuando se siga el tratamiento como indican los especialistas.

Los nuevos kits de impresión a domicilio de SmileDirectClub ya están disponibles para ser solicitados a nivel nacional, llevando cada día a más personas las ventajas de la tecnología digital y la teleodontología, garantizando una mejor calidad de vida gracias a poseer la sonrisa deseada.


Productos