Livtencity, de Takeda, aprobado por la FDA como primer y único tratamiento para personas de 12 años o más con citomegalovirus (CMV) postrasplante

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Nov. 2021
Livtencity, de Takeda, aprobado por la FDA como primer y único tratamiento para personas de 12 años o más con citomegalovirus (CMV) postrasplante

Livtencity es la segunda nueva entidad molecular de Takeda en recibir la aprobación de la FDA en el 2021.

Takeda Pharmaceutical anunció que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado Livtencity (maribavir) para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos (12 años de edad o mayores y que pesen al menos 35 kg) con infección / enfermedad por citomegalovirus (CMV) postrasplante que sea refractaria al tratamiento (con o sin resistencia genotípica) con ganciclovir, valganciclovir, cidofovir o foscarnet.

El anuncio de hoy redefine el manejo del CMV postrasplante con la aprobación del primer y único tratamiento para pacientes trasplantados con CMV que es refractario con o sin resistencia, una comunidad de pacientes significativamente desatendida y vulnerable”, dijo Ramona Sequeira, Presidenta de US Business Unit and Global Portfolio Commercialization de Takeda. “Las personas que se someten a trasplantes tienen una larga y compleja atención médica, con la aprobación de este tratamiento, nos enorgullece ofrecer a estas personas un nuevo antiviral oral para combatir la infección y la enfermedad por CMV. Estamos agradecidos por las contribuciones de los pacientes y médicos que participaron en nuestros ensayos clínicos, así como por la dedicación de nuestros científicos e investigadores”.

Antes de la aprobación de la FDA, la agencia concedió a Livtencity (maribavir) la designación de fármaco huérfano para el tratamiento de la viremia y enfermedad por CMV clínicamente significativas en pacientes en riesgo, así como la designación de terapia innovadora como tratamiento para la infección y la enfermedad por CMV en pacientes resistentes a trasplantes o refractario a la terapia previa.

Livtencity estará disponible en los próximos días. Takeda también está investigando el maribavir como tratamiento de primera línea del CMV en receptores de trasplantes de células madre hematopoyéticas en un ensayo clínico de fase 3 en curso.


https://www.takedamexico.com

Productos