Novo Nordisk adquirirá Dicerna Pharmaceuticals, incluida la plataforma de tecnología de investigación RNAi

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Nov. 2021
Novo Nordisk adquirirá Dicerna Pharmaceuticals, incluida la plataforma de tecnología de investigación RNAi

Novo Nordisk ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Dicerna Pharmaceuticals. La adquisición de la plataforma de interferencia de ácido ribonucleico (RNAi) de Dicerna es una adición estratégica a las plataformas de tecnología de investigación existentes de Novo Nordisk y respalda la estrategia de utilizar una amplia gama de plataformas de tecnología aplicables en todas las áreas de enfoque terapéutico de Novo Nordisk.

Dicerna es una empresa que cotiza en bolsa y se centra en la terapéutica basada en ARNi. Utilizando sus tecnologías patentadas GalXC y GalXC-Plus RNAi, Dicerna desarrolla terapias basadas en RNAi para silenciar selectivamente los genes que causan o contribuyen a la enfermedad. La plataforma de tecnología RNAi de Dicerna permite el acceso a objetivos de enfermedades intracelulares en los tipos de tejidos y células hepáticas y extrahepáticas.

En 2019, Novo Nordisk inició una colaboración de investigación con Dicerna para descubrir y desarrollar terapias de ARNi utilizando la tecnología de plataforma GalXC RNAi patentada de Dicerna. La colaboración entre Novo Nordisk y Dicerna abarcó la exploración de más de 30 objetivos de células hepáticas con el potencial de ofrecer múltiples candidatos clínicos para trastornos que incluyen esteatohepatitis no alcohólica (NASH), diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades raras. Novo Nordisk espera iniciar el desarrollo clínico con el primer objetivo en 2022.

Según los términos del acuerdo, Novo Nordisk iniciará una oferta pública en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Dicerna por USD 38,25 por acción en efectivo por un valor total de capital de aproximadamente USD 3.300 millones.

"La adquisición de Dicerna acelera la investigación de Novo Nordisk dentro de RNAi y amplía el uso de la tecnología RNAi", dijo Marcus Schindler, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. “Nos basamos en nuestra colaboración exitosa y, al combinar el motor de fármacos ARNi de última generación de Dicerna y la administración intracelular con nuestras profundas capacidades en la comprensión de la biología de la enfermedad y la focalización de tejidos a través de péptidos y proteínas, tenemos el potencial de expandir nuestra cartera con medicamentos de precisión para personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y EHNA, así como enfermedades raras como trastornos endocrinos y trastornos hemorrágicos”.

Desde el inicio de nuestra colaboración hace dos años, los equipos de Dicerna y Novo Nordisk han establecido una sólida relación construida sobre una base de respeto mutuo por las capacidades, la cultura y la experiencia de los demás”, dijo Douglas Fambrough, fundador, presidente y CEO de Dicerna. “La combinación de la experiencia de Dicerna en terapias de ARNi y oligonucleótidos y empleados altamente capacitados con el liderazgo de la industria de Novo Nordisk en el desarrollo y comercialización de medicamentos para tratar enfermedades crónicas graves, tiene el potencial de acelerar y expandir significativamente nuestra misión de brindar terapias de ARNi GalXC en beneficio de pacientes y todos nuestros grupos de interés”.

Según los términos del acuerdo de adquisición, Novo Nordisk iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Dicerna. El cierre de la oferta pública estará sujeto a ciertas condiciones, incluida la oferta de acciones que representen la mayoría de las acciones en circulación de Dicerna, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones habituales. Una vez que se complete con éxito la oferta pública, la subsidiaria de adquisición de Novo Nordisk se fusionará en Dicerna, y las acciones ordinarias de Dicerna que no se presenten en la oferta recibirán el mismo precio por acción en dólares estadounidenses pagaderos en la oferta pública. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021.


https://www.novonordisk.com.mx

Laboratorios