Denver Farma anunció el próximo lanzamiento de la primera insulina glargina biosimilar producida en la Argentina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Nov. 2021
Denver Farma anunció el próximo lanzamiento de la primera insulina glargina biosimilar producida en la Argentina

En el marco de las 10° Jornadas Nacionales de Diabetes, y a 100 años del descubrimiento de la insulina, el Dr. José Luis Tombazzi, socio fundador y Director Técnico de Denver Farma presentó la nueva división Denver Bio y el próximo lanzamiento de Densulent, la primera insulina glargina biosimilar elaborada en nuestro país, un producto de vanguardia que se presenta en lapicera prellenada descartable.

La Dra. Solange Houssay, de la Unidad Nutrición y Diabetes del Hospital José María Ramos Mejía, destacó que esta noticia “es sumamente importante para los pacientes y para los médicos también porque implica la posibilidad de contar con un análogo de insulina de acción prolongada que nos ofrece una cobertura de insulina basal de 24 horas. Y nos facilita el tratamiento, con menos riesgo de hipoglucemias, sobre todo las hipoglucemias que ocurren durante la noche”.

La Dra. Graciela Fuente, consultora de la Unidad de Nutrición del Hospital Durand, afirmó que “es un orgullo que la Argentina cuente con una industria farmacéutica capaz de desarrollar un biosimilar de insulina glargina”.

Denver Farma emprendió la iniciativa de elaborar este producto en la Argentina para brindar al cuerpo médico pero también a los pacientes, una línea de productos que sean capaces de cubrir la demanda terapéutica actual y flexibilizar las posibilidades de tratamiento”, señaló el Dr. José Luis Tombazzi.

La Lic. Silvia Brunoldi, Presidente de la Liga Argentina de Protección al Diabético, tomó la palabra para manifestar: “Celebramos que la industria nacional nos garantice la disponibilidad de la medicación que necesitamos para vivir. Es un momento bisagra para que todos los sectores nos involucremos en la prevención, en la mejora del tratamiento y en el acceso”.

La Dra. Houssay resaltó al respecto: “Tenemos la esperanza de que se posibilite el acceso a los análogos de acción prolongada no solamente a nivel privado, sino también en el hospital público donde muchas veces no contamos con ese tipo de fármacos más avanzados en tecnología. Consideramos que sería muy útil facilitar el acceso a esta nueva insulina”.

Alejandro Poyo, Gerente Comercial del laboratorio, afirmó que la empresa tiene la misión de trabajar insulinas de primer nivel tratando de hacerlas más accesibles para los pacientes. “Nuestra prioridad está en las personas con diabetes”. El ejecutivo destacó el esfuerzo y la perseverancia que insumió este proyecto durante varios años. “Hoy podemos decir: Algo nuevo está llegando… Densulent, la primera glargina biosimilar producida en la Argentina, para los argentinos y para el mundo. Es un gran paso, la plataforma de lanzamiento para nuevos desafíos”. 


Productos