Cambios de liderazgo en Sanofi México: David Pinho, Country Head y André Soresini, Director General de Vacunas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Nov. 2021
Cambios de liderazgo en Sanofi México: David Pinho, Country Head y André Soresini, Director General de Vacunas


David Pinho y André Soresini.

Sanofi México anunció que David Pinho, Director General de la unidad de Medicinas Generales en México, asumirá el liderazgo de todo el grupo como nuevo Country Lead a partir del 1º de diciembre, en sustitución de Fernando Sampaio, quien concluirá una gestión de casi cinco años en la filial mexicana para tomar un nuevo reto en Sanofi Brasil.

Sampaio también dejará su cargo como Director General de Vacunas, Sanofi Pasteur México, y será reemplazado por André Soresini. Sampaio se despedirá de México para convertirse en director general de Medicinas Generales en Sanofi Brasil, así como Country Lead de la filial en ese país.

David Pinho, quien actualmente se desempeña como Director General de la Unidad de Medicinas Generales en México y líder de la Comunidad Latinoamericana de la unidad de negocios Foundation, sumará a sus responsabilidades el cargo de Country Lead, para representar a Sanofi México ante las cámaras y organismos de la industria farmacéutica, así como ante clientes, socios comerciales y otros interlocutores.

Pinho tiene una carrera de 10 años en Sanofi y dos décadas en la industria farmacéutica. Desde 2019 lidera la unidad de Medicinas Generales en México, que incluye las áreas terapéuticas de diabetes y cardiovascular, osteoartritis, trombosis y trastornos del sueño, las cuales representan casi 40% de la operación de Sanofi en México. Anteriormente, fue director comercial de Sanofi en Brasil.

Es ingeniero mecánico graduado de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, en su natal Brasil. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo. También realizó estudios de maestría en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago.

André Soresini es brasileño. Durante el último año y medio lideró el equipo de Sanofi Pasteur para Cono Sur y anteriormente lideró el negocio de Sanofi Pasteur para Centroamérica y el Caribe, desde Panamá.

Es ingeniero en aeronáutica. Cursó la maestría en Administración de Empresas en The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, donde le otorgaron el premio a la mejor tesis del año por su propuesta para generar energía en el espacio, que escribió con la NASA. Anteriormente, colaboró con empresas como Apple en Estados Unidos y Bain & Co. en Brasil.

Ambos directivos asumirán sus nuevos cargos el 1º de diciembre.


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios