Shimei Fan, exejecutiva de Shiseido en EE.UU., nombrada Directora Científica de Coty

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Nov. 2021
Shimei Fan, exejecutiva de Shiseido en EE.UU., nombrada Directora Científica de Coty

Coty anunció que la Dra. Shimei Fan, exVicepresidenta senior del Centro de Innovación de las Américas de Shiseido, se unirá a la compañía como Directora Científica reportando a la CEO Sue Y. Nabi.

Shimei asumirá el cargo el 3 de enero de 2022 y tendrá su sede en Ámsterdam. Como Directora Científica, Shimei dirigirá a los 500 empleados en la función global de I + D e innovación de la organización y liderará la sostenibilidad.

"No podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida a Shimei, una científica y líder experimentada en I + D con un historial de 30 años en la entrega de productos de consumo altamente innovadores, sostenibles y limpios para las principales compañías de belleza del mundo", dijo Sue Y. Nabi, CEO de Coty.

Coty lidera el campo de la ‘belleza limpia que funciona’, y con Shimei como Directora Científica líder en sustentabilidad, estamos demostrando nuestra creencia de que la sustentabilidad es el principal impulsor de la innovación en belleza y fundamental para el éxito continuo de COTY. A partir de su experiencia previa en Shiseido, Beiersdorf y Unilever, Shimei aporta una experiencia profunda e invaluable en tres de los impulsores estratégicos del crecimiento de Coty: cosméticos de color, cuidado de la piel y el mercado chino de la belleza”, añadió. 

Como parte de su función, se centrará en implementar el portafolio único de propiedad intelectual clave de Coty, como ingredientes para el cuidado de la piel, tecnologías de encapsulación o conocimientos de protección de la piel, para impulsar el portafolio de cuidado de la piel de la compañía de siete marcas. Al mismo tiempo, se asegurará de que las gamas de cosméticos de color y cuidado de la piel de Coty continúen siendo totalmente inclusivas, ya que la compañía continúa realizando inversiones sustanciales en ambos negocios.

Antes de trabajar en Shiseido, Shimei fue Vicepresidenta de I + D global en Beiersdorf y Directora de I + D global en la división de consumidores de Johnson & Johnson. Comenzó su carrera en I + D de productos de consumo en Unilever, donde pasó 22 años.

Shimei obtuvo una licenciatura en Química Nuclear de la Universidad Fu-Dan en Shanghai, una de las universidades más importantes del mundo en Ciencias, una maestría en Superconductores de la Universidad de Cambridge y un Ph.D. en Química Física de la Universidad de Southampton.


https://www.coty.com

Laboratorios