Concientización sobre activación física y balance energético en el marco del día internacional de la diabetes

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Nov. 2021
Concientización sobre activación física y balance energético en el marco del día internacional de la diabetes

Quiero Saber Salud, La Federación Mexicana de Diabetes y Universum llevan a cabo actividades en conjunto en el marco de este día tan relevante.

Actividad física el principal factor para contrarrestar el sedentarismo y tener un balance energético adecuado.

En el marco del día Internacional de la Diabetes, que se conmemoró del pasado 14 de noviembre, la Federación Mexicana de Diabetes, Universum y la iniciativa Quiero Saber Salud, llevaron a cabo una serie de conferencias, foros y actividades para romper con los mitos y realidades sobre esta enfermedad que aqueja a millones de personas en el mundo.

Respuestas a preguntas tan importantes como qué es la diabetes y cómo se origina, así como recomendaciones para cuidar la salud, fueron parte del contenido que se expuso en las charlas que se llevaron a cabo en este evento, realizado el pasado domingo 14 de noviembre dentro del auditorio del Museo de Ciencias Universum, ubicado en Ciudad Universitaria.

Monica Hurtado, directora de Quiero Saber Salud, mencionó que: “El ejercicio no sólo es indispensable para mantenerse en forma, sino también como medida preventiva, protectora y de resistencia, la actividad física es elemental en la prevención y el tratamiento de la Diabetes”.

Algunos de los beneficios de la activación física pueden asociarse a una mejor condición física (cardiorrespiratoria y aptitud muscular), una mejor salud cardiometabólica (presión sanguínea, dislipidemias, glucosa y resistencia a la insulina), mejor salud ósea, mejoramiento en la capacidad cognitiva (desempeño académico, función ejecutiva), mejor salud mental (reduce síntomas de depresión), así como la reducción de la grasa corporal y una mejor socialización y trabajo en equipo.

En este mismo evento se llevó a cabo una rutina de ejercicio fáciles de replicar en tu casa o incluso en tu oficina para que te pueda activar y así poder eliminar una vida sedentaria que cada día aqueja a más mexicanos. Así mismo se llevaron a cabo pruebas de glucosa con el fin de tener una medición de los niveles de azúcar de los asistentes y con ello prevenir y detectar posibles casos de diabetes.


Diabetes