Gyroscope Therapeutics anuncia una inversión de Sanofi de hasta $60 millones

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Nov. 2021
Gyroscope Therapeutics anuncia una inversión de Sanofi de hasta $60 millones

La inversión valida aún más el potencial de la terapia génica en investigación GT005 en la atrofia geográfica y respalda el programa de desarrollo de fase II en curso.

Gyroscope Therapeutics Holdings plc, una compañía de terapia génica en etapa clínica enfocada en enfermedades del ojo, anunció que Sanofi, una compañía biofarmacéutica global, se ha comprometido a invertir hasta USD $60 millones en el capital social de Gyroscope. Sanofi invertirá $40 millones en Gyroscope inicialmente, con una prima sobre el financiamiento anterior de la Serie C de Gyroscope, y los $20 millones restantes se invertirán dependiendo de una futura ronda de inversión calificada y sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Sanofi a bordo como inversor en Gyroscope. Su inversión es un testimonio de la promesa de nuestros programas de ciencia y terapia génica para marcar la diferencia para las personas con enfermedades oculares graves”, dijo Khurem Farooq, director ejecutivo de Gyroscope. “Creemos que nuestra terapia génica líder en investigación, GT005, tiene el potencial de ser la primera terapia génica para la atrofia geográfica, una causa devastadora de pérdida de visión para más de 5 millones de personas en todo el mundo, y nos complace anunciar recientemente datos alentadores adicionales de nuestra Ensayo clínico FOCUS de fase I / II”.

"La ambición de Gyroscope de desarrollar terapias génicas para tratar la atrofia geográfica, una enfermedad ocular que altera la vida y que no tiene tratamientos aprobados, se alinea con nuestra misión y nuestro enfoque en ampliar las fronteras de la medicina genómica", dijo Christian Mueller, vicepresidente y director global de Genómica. Medicina, Sanofi. "Estamos entusiasmados de ser parte de la historia de Gyroscope a medida que avanzan en el desarrollo clínico de su prometedora terapia génica en investigación, GT005".

Según los términos del acuerdo, un ejecutivo de I+D de Sanofi se unirá a la Junta Asesora Clínica de Gyroscope para asesorar sobre asuntos relacionados con el desarrollo de GT005 para la atrofia geográfica (GA) secundaria a la degeneración macular relacionada con la edad (AMD). Además, Gyroscope le ha otorgado a Sanofi un derecho exclusivo de preferencia en ciertas transacciones futuras potenciales para GT005 en geografías seleccionadas.

Gyroscope planea utilizar los ingresos de esta inversión para respaldar la financiación de los ensayos clínicos en curso de GT005 en GA. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. Le otorgó la designación de Vía Rápida al GT005 y se está evaluando en ensayos clínicos de Fase II.


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios