Alex Gorsky, presidente y CEO de Johnson & Johnson, elegido para formar parte de la junta directiva de Apple

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Nov. 2021
Alex Gorsky, presidente y CEO de Johnson & Johnson, elegido para formar parte de la junta directiva de Apple

Apple ha anunciado que Alex Gorsky, presidente y CEO de Johnson & Johnson, ha sido elegido para formar parte de la junta directiva de Apple. Gorsky aportará sus décadas de experiencia en liderazgo empresarial y tecnologías sanitarias, además de su larga trayectoria dirigiendo a equipos innovadores y diversos en todo el mundo.

Durante la etapa de Gorsky como presidente y CEO, Johnson & Johnson se ha convertido en la mayor empresa sanitaria del mundo y una de las más innovadoras en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la salud.

"Alex siempre ha sido un visionario en el ámbito sanitario y ha aplicado sus impresionantes conocimientos, su experiencia y su entusiasmo por la tecnología a mejorar la vida de las personas y la salud de las comunidades", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Estamos encantados de recibirlo en la junta directiva de Apple y convencidos de que todos nos beneficiaremos de su capacidad de liderazgo y su experiencia".

"Alex es un líder apasionado y reflexivo, y ha ayudado a aplicar las tecnologías más innovadoras a los retos más urgentes y complejos del ámbito sanitario", ha dicho Arthur Levinson, directivo de Apple. "Su opinión y visión ayudarán a Apple a seguir teniendo un impacto positivo en la vida de las personas gracias al poder de la tecnología".

"Como Apple, siempre he creído que la tecnología tiene la capacidad de cambiar vidas y fomentar la salud de las comunidades", ha dicho Alex Gorsky. "Es un honor entrar en la junta directiva y ser parte de una compañía fundamentada en valores y que innova constantemente para cambiar y mejorar nuestra forma de vivir".

Gorsky comenzó su etapa en Johnson & Johnson en 1988, donde ha acumulado gran experiencia en ventas, dirección y marketing antes de convertirse en CEO en 2012. Ha hecho de la innovación y la tecnología sus mayores prioridades, y sus pioneras inversiones han redibujado el futuro del sector farmacéutico, la tecnología médica y la atención sanitaria.

Gorsky ha puesto toda su experiencia en sanidad y dirección al servicio de Johnson & Johnson, donde dirige un equipo mundial de más de 130.000 personas. También forma parte de la junta directiva de Business Roundtable, y es el presidente de su comisión de gobernanza corporativa. Además, pertenece a los consejos de administración de IBM, la Travis Manion Foundation y la escuela de negocios The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Como capitán retirado del ejército estadounidense, Gorsky ha sido un activo defensor de los servicios de salud mental para los veteranos y sus familias. A esto se suma su trabajo por la inclusión y la diversidad haciendo de Johnson & Johnson un referente y ampliando los permisos de paternidad y los programas de orientación para empleados de toda la empresa.

Gorsky es licenciado en ciencias por la academia militar de West Point (Nueva York) y pasó seis años en el ejército, donde alcanzó el rango de capitán. En 1996 obtuvo un máster en dirección de empresas de la escuela de negocios The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.


https://www.jnjmexico.com

Laboratorios