El brasileño Rodrigo Santos nombrado miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la división Crop Science

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Nov. 2021
El brasileño Rodrigo Santos nombrado miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la división Crop Science

El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha designado a Rodrigo Santos como miembro del Consejo de Administración de la empresa y el cargo de Presidente de la división Crop Science, a partir del 1 de enero de 2022.

Santos sucederá a Liam Condon, quien ha informado al Consejo de Supervisión que, para buscar oportunidades profesionales fuera de Bayer, desea adelantar la fecha de finalización de su contrato con la empresa del 31 de diciembre de 2023 al 31 de diciembre de 2021.

Santos es actualmente Director de Operaciones de la División de Ciencias de  Cultivos de Bayer y responsable de las operaciones comerciales globales del negocio agrícola de la empresa. “Estamos muy contentos de que Rodrigo Santos asuma el liderazgo de nuestro negocio de Crop Science, aportando más de 25 años de experiencia en agricultura al nuevo puesto. Rodrigo Santos es un líder muy centrado en el cliente con una gran capacidad de ejecución e innovación”, dijo el Prof. Dr. Norbert Winkeljohann, Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG.

La División de Ciencias de Cultivos está muy bien posicionada para establecer los estándares de la industria en términos de innovación y sostenibilidad. El enfoque ahora será construir sobre esta base en los próximos años con el fin de realizar plenamente el importante potencial de creación de valor”, agregó Winkeljohann. “Nos gustaría agradecer calurosamente a Liam Condon por sus logros durante más de 30 años en Bayer. Durante los últimos nueve años, ha dirigido con éxito y ha transformado estratégicamente la División de Ciencias de Cultivos. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Santos ha sido Director de Operaciones de la división Crop Science de Bayer desde junio de 2021. Después de la adquisición de Monsanto en 2018, dirigió el negocio de Crop Science en América Latina. Santos, de nacionalidad brasileña, ha trabajado durante 23 años en la empresa en puestos de ventas, marketing, estrategia y desarrollo comercial ubicados en Brasil, Estados Unidos y Europa del Este. Se graduó con una licenciatura en Ingeniería Agrícola de la Escola Superior de Agricultura Luiz de Queiroz - ESALQ / USP y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la FGV / Ohio University.


https://www.bayer.com.mx

Laboratorios