La Primera Cumbre Latinoamericana sobre Longevidad se trasmitirá en vivo desde la Ciudad de México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Nov. 2021
La Primera Cumbre Latinoamericana sobre Longevidad se trasmitirá en vivo desde la Ciudad de México

El 11 de noviembre se celebrará la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Longevidad, un evento que se trasmitirá en vivo desde la Ciudad de México en el que participarán expertos de toda América Latina. La inscripción es gratuita y este encuentro es el primer paso para establecer el primer ‘hub‘ de Longevidad de América Latina.

Tal y como indican desde la organización de esta Cumbre, el envejecimiento de la población dará lugar a cambios drásticos que afectarán a los gobiernos, las economías, los fondos de pensiones y los sistemas de salud. La longevidad influirá en los cambios en las decisiones económicas y sanitarias que tomen miles de millones de personas. Ante este inminente escenario, los gobiernos, los sistemas sanitarios y las empresas deben adaptarse para atender a las poblaciones que están envejeciendo.

Otros temas que se abordarán en la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Longevidad son los avances en biomedicina que ayudan a las personas a mantenerse saludables a medida que se envejece; o el envejecimiento como factor de riesgo número uno de muchas enfermedades graves como cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer, Parkinson y diabetes.


Mercado