Educación y ética, principales motores para el desarrollo de la industria de cannabis en México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Nov. 2021
Educación y ética, principales motores para el desarrollo de la industria de cannabis en México

Después de casi 80 años de prohibición hacia el cannabis, México se acerca a una apertura para el uso de estas plantas con diferentes beneficios.

Resultado de la posible apertura para el mercado de estas plantas, HempMeds, la primera empresa dedicada a la importación y distribución de productos derivados de cannabis resalta la importancia de la educación como motor para el crecimiento de esta nueva industria.

Durante la última década, la industria de cannabis en México ha creado una gran cantidad de cuestionamientos, desde el posible impacto económico hasta las ventajas y desventajas en términos de salud pública que tendría el acceso a productos derivados de cannabis, sin embargo, tanto las autoridades como diversos grupos industriales han dejado de lado los procesos educativos para fomentar una industria que entienda las diferencias entre los tipos de plantas que conforman a la cannabis.

Como parte del programa educativo que ha generado HempMeds desde su fundación, se encuentra la participación en eventos públicos, médicos y regulatorias para ofrecer información valiosa sobre las principales diferencias entre cannabis índica, sativa y ruderalis, así como sus aplicaciones y beneficios.

Durante este último trimestre del año, Raúl Elizalde, CEO de HempMeds, ha reestablecido su participación en diversos foros, presentando las diferencias entre las diferentes plantas de cannabis, así como el impacto que tiene su diferencia legal para establecer procesos regulatorios eficientes y que de esta manera se promueva el desarrollo de la industria de cannabis en México.

Durante su participación en un evento evento dedicado a ofrecer información sobre los procesos de emprendimiento dentro de la industria de cannabis, Raúl Elizalde afirmó “lo más importante es ser transparentes y si queremos vender cannabinoides extraídos de cáñamo, digámoslo, si quieren entrar a la industria de cannabis y sus derivados psicotrópicos, también díganlo, es por el bien de los clientes, y de esta manera los consumidores podrán decidir de manera más segura el tipo de producto que buscan”.

Además de su participación en este evento, Raúl Elizalde, también participó en eventos dedicados al consumo de cannabis como Expoweed y en eventos dedicados a proveer información médica sobre la seguridad y eficacia de productos derivados de cannabis. Es en este tipo de eventos, donde HempMeds colabora de manera directa con organizaciones de la sociedad civil como la fundación Por Grace y con profesionales de la salud, para establecer mecanismo de educación que ayudan a explicar las diferencias entre los múltiples tipos de cannabinoides, sus aplicaciones y las ventajas que ofrece cada uno de ellos. Recientemente, HempMeds ha abordado una nueva gama de cannabinoides dentro de su estrategia educativa, los cuales han demostrado su efectivdad en diversos procesos de investigación. El cannabigerol es uno de estos nuevos cannabinoides que actualmente se abordan por la compañía, esto es debido a que el CBG (cannabigerol) fue descubierto en 1964 y ha demostrado su efectividad en el tratamiento de ansiedad y depresión, así como sus beneficios para disminuir la inflamación y la presión intraocular.

Otro de los cannabinoides abordados en compañía de expertos médicos fue el cannabinol (CBN) que ha sido estudiado desde 1930 por sus beneficios para mejorar trastornos del sueño y tratamiento del dolor.

En nuestro país hay un amplio potencial para que los productos de cannabis no psicotrópica puedan ayudar a mejorar la calidad de vida que tienen las personas, en HempMeds no los vemos sólo como un negocio, ya que comprendemos sus beneficios y entendemos que pueden mejorar la calidad de vida que tienen las personas, sin embargo, las investigaciones internacionales sobre las cualidades terapéuticas que tienen este tipo de productos ha sobre pasado las capacidades regulatorias que existen en México, y esto ha hecho imposible que muchas personas puedan acceder a este tipo de productos” finalizó Raúl Elizalde.

Para HempMeds, participar en eventos públicos para ofrecer información sobre los diferentes tipos de cannabinoides es una obligación, ya que sabemos que la información es clave para ayudar a que la sociedad pueda decidir si está interesada en las ventajas que ofrecen los cannabinoides. Desde la creación de HempMeds en 2009, la compañía ha sido uno de los principales promotores de información, colaborando con profesionales de la salud para crear protocolos de investigación que han sido el pilar de toda nuestra estrategia de negocios a nivel global, educando a la sociedad, asociaciones médicas y de pacientes, así como líderes de opinión y autoridades para que reconozcan el potencial que tiene el cáñamo como el motor principal de toda la industria de cannabis a nivel global.

Es así como la compañía continuará participando en este eventos, ayudando a que la sociedad conozca más sobre las diferencias entre todas las plantas que conforman a la familia de cannabis y promoviendo el acceso a productos derivados de cáñamo industrial.


Mercado