Abbott lanza una nueva fórmula de PediaSure en México, la innovación más reciente para mejorar la condición nutricional de los niños y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Oct. 2021
Abbott lanza una nueva fórmula de PediaSure en México, la innovación más reciente para mejorar la condición nutricional de los niños y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial

PediaSure proporciona una nutrición completa y equilibrada y está clínicamente probado que ayuda a los niños a tener un crecimiento visible de peso y estatura en ocho semanas.

La nueva fórmula de PediaSure, reforzada con arginina y vitamina K2, estimula el desarrollo óseo y ayuda a los niños a alcanzar su máximo potencial de crecimiento.

La infancia es una etapa de rápido crecimiento y una época fundamental para que los niños reciban la nutrición adecuada. Hoy, Abbott anunció el lanzamiento del nuevo PediaSure, ahora reforzado con arginina y vitamina K2. Esta evolución marca otro hito en el compromiso de Abbott para ayudar a promover el crecimiento y desbloquear el potencial de crecimiento de los niños en riesgo nutricional.

En México, 1 de cada 8 niños menores de 5 años tiene retraso en el crecimiento; es decir, cuando un niño está por debajo de una estatura saludable para la edad; cabe destacar que los niños en los estados del sur del país tienen el doble de riesgo de tener bajo peso o retraso en el crecimiento para su edad. La desnutrición infantil puede tener consecuencias negativas para la salud a corto y largo plazo. Las consecuencias son en gran medida irreversibles si no se corrigen en los primeros años de vida.

"Una nutrición inadecuada puede causar retraso o deterioro del crecimiento, lo que lleva a enfermedades y problemas de desarrollo cognitivo que pueden tener graves consecuencias en el futuro", dijo el Dr. Miguel Ángel Guagnelli, endocrinólogo pediatra. “Abordar la desnutrición lo antes posible ayudará a reactivar las placas de crecimiento para apoyar a maximizar el potencial de altura en el futuro”.

El 60 por ciento de la estatura adulta se alcanza a los cinco años. Si bien la genética determina el potencial de alargamiento de los huesos, los factores ambientales, especialmente la nutrición, ayudan a los niños a alcanzar su máximo potencial de altura, independientemente de las diferencias geográficas o culturales.

Respaldado por la ciencia y más de 25 estudios clínicos, se ha demostrado que PediaSure es una fórmula que proporciona una nutrición completa y equilibrada, porque incluye 37 nutrientes clave. Promueve y apoya el crecimiento visible en altura, peso y tiene ingredientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños.

Ahora, la nueva fórmula especializada de PediaSure, fortificada con arginina y vitamina K2, apoyará aún más el desarrollo óseo, ayudando a prevenir y abordar el retraso del crecimiento y promoviendo la recuperación de la estatura en la primera infancia.

"La arginina es un aminoácido importante que puede desempeñar un papel clave en el crecimiento al promover la multiplicación de las células en la placa de crecimiento de los huesos para ayudarlos a crecer más rápido cuando hay un retraso en el crecimiento'' dijo el Dr. Antonio Rojo, director médico para México en Abbott. “La vitamina K2 ayuda a transportar y absorber el calcio en los huesos, lo que finalmente ayuda a fortalecerlos. El nuevo PediaSure, con arginina y vitamina K2, está científicamente diseñado para ayudar a que los huesos crezcan más largos y fuertes".

Se puede encontrar la nueva fórmula de PediaSure en el supermercado o farmacia. Está disponible en sabores de chocolate, vainilla y fresa.


https://www.latam.abbott/

Productos