La FDA aprueba el aerosol nasal Tyrvaya de Oyster Point Pharma para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Oct. 2021
La FDA aprueba el aerosol nasal Tyrvaya de Oyster Point Pharma para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco

Oyster Point Pharma, biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias para tratar enfermedades oftálmicas, ha anunciado que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó Tyrvaya (solución de vareniclina) en aerosol nasal 0.03 mg para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco.

Tyrvaya Nasal Spray es el primer y único aerosol nasal aprobado para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco. Es un agonista colinérgico altamente selectivo que se administra dos veces al día como un aerosol nasal acuoso en cada fosa nasal para activar la producción de lágrimas basales. La administración de aerosol nasal proporciona una nueva forma de tratar la enfermedad del ojo seco sin administrar medicamentos en una superficie ocular ya irritada. Además, la administración nasal puede permitir que algunos pacientes que tienen dificultades para administrarse colirios tópicos de forma independiente se administren de forma independiente la terapia prescrita para la enfermedad del ojo seco.

Jeffrey Nau, Presidente y CEO de Oyster Point Pharma comentó: "La aprobación del aerosol nasal Tyrvaya marca un hito para los pacientes y los profesionales del cuidado de la vista al brindar una nueva opción de tratamiento farmacológico para los signos y síntomas del ojo seco con una vía de administración diferenciada".

Tyrvaya Nasal Spray se estudió en los ensayos clínicos ONSET-1, ONSET-2 y MYSTIC en más de 1.000 pacientes con enfermedad de ojo seco leve, moderada o grave.

El aerosol nasal Tyrvaya estará disponible con receta médica en noviembre de 2021 en cajas que contienen dos frascos de aerosol nasal multidosis. Cada botella de spray nasal cubre el tratamiento durante 15 días, administrado dos veces al día en cada fosa nasal.


Productos