Dragonfly Therapeutics anuncia su sexto fármaco con licencia de Bristol Myers Squibb

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Oct. 2021
Dragonfly Therapeutics anuncia su sexto fármaco con licencia de Bristol Myers Squibb

La empresa anuncia su sexto fármaco con licencia de Bristol Myers Squibb, y los primeros pacientes inscritos y dosificados en los ensayos clínicos de fase 1 que evalúan sus terapias de captación de células CC-96191 y CC-92328  NK en pacientes con neoplasias hematológicas. Dragonfly recibe 28 millones de dólares en pagos combinados por estos tres hitos y puede recibir posibles hitos futuros y regalías sobre las ventas netas.

Dragonfly Therapeutics, Inc, una empresa de biotecnología en fase clínica que desarrolla nuevas inmunoterapias, ha anunciado que Bristol Myers Squibb ha concedido la licencia de un quinto candidato a fármaco de inmunoterapia TriNKET, con lo que el total de candidatos a fármacos con licencia de Bristol Myers Squibb asciende a seis, incluida la nueva citoquina IL-12 DF6002/BMS-986415 de Dragonfly. Desde su colaboración original de 2017, centrada en las hematologías malignas, las empresas han acordado dos colaboraciones adicionales que incluyen objetivos oncológicos y de neuroinflamación.

Dragonfly también ha anunciado que se han administrado las primeras dosis a pacientes en los ensayos clínicos de fase 1 de las inmunoterapias en investigación CC-96191 y CC-92328, cuya licencia ha sido concedida a Bristol Myers Squibb. Después de la terapia de células NK dirigida a HER2, DF1001, de propiedad exclusiva de Dragonfly, estos son los segundos y terceros candidatos a fármacos TriNKET en la clínica, junto con la nueva proteína de fusión IL12-Fc DF6002/BMS-986415.

"Creemos que esta reciente decisión de Bristol Myers Squibb valida aún más nuestra plataforma de descubrimiento de fármacos", dijo Bill Haney, consejero delegado de Dragonfly. "También estamos encantados de que Bristol Myers Squibb haya puesto a disposición de sus primeros pacientes nuestras terapias asociadas de captación de células NK. Los ensayos clínicos en curso de cuatro fármacos desarrollados por Dragonfly, incluida nuestra primera citoquina, subrayan la amplitud de la cartera de terapias innovadoras de Dragonfly, y el ritmo con el que nuestro equipo está aportando nuevas e importantes opciones de tratamiento a los pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes".

El ensayo clínico de fase 1 del CC-96191 TriNKET es un estudio que se realiza por primera vez en humanos y que explorará la seguridad, la tolerabilidad y la actividad biológica y clínica preliminar del CC-96191 como agente único en el entorno de la leucemia mieloide aguda en recaída o refractaria (LMA R/R). Se puede encontrar información adicional sobre el ensayo, incluidos los criterios de elegibilidad, en: https://clinicaltrials.gov (identificador de ClinicalTrials.gov: NCT04789655).

El ensayo clínico de fase 1 del CC-92328 TriNKET es un estudio que se realiza por primera vez en humanos y que explorará la seguridad, la tolerabilidad y la actividad biológica y clínica preliminar del CC-92328 como agente único en el entorno del mieloma múltiple en recaída o refractario (MM R/R).


https://www.bms.com.mx

Laboratorios