Tegsedi recibe precio por su categoría de fármacos innovadores en Brasil

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Oct. 2021
Tegsedi recibe precio por su categoría de fármacos innovadores en Brasil

PTC Therapeutics anunció que Tegsedi (inotersen) ha recibido con éxito la clasificación de Categoría 1 de la Câmara de Regulação do Mercado de Medicamentos - CMED (Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos) en Brasil. La clasificación de Categoría 1 se otorga a tratamientos innovadores que proporcionan una mayor eficacia que los estándares actuales de atención. La Categoría 1 permite precios en línea con los mercados internacionales.

Tegsedi ha sido aprobado por la agencia reguladora brasileña ANVISA (Agência Nacional de Vigilância Sanitária) para el tratamiento de la polineuropatía (daño nervioso) en estadio 1 o 2 en pacientes adultos con amiloidosis hereditaria mediada por transtiretina (AhTTR) para retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Es el primer fármaco antisentido disponible para pacientes en Brasil que aborda la causa subyacente de la enfermedad.

"Esta es una decisión increíblemente importante para permitir que los pacientes accedan a Tegsedi en Brasil", afirmó Stuart W. Peltz, Ph.D., director ejecutivo de PTC Therapeutics."Debido a la alta ascendencia portuguesa, existe una mayor prevalencia de pacientes con AhTTR en la población brasileña. La enfermedad tiene un impacto devastador en los pacientes y sus cuidadores, y nos enorgullece ofrecer un tratamiento innovador que ofrezca una mayor eficacia a estos pacientes".

Algunos estudios han demostrado que Tegsedi mejoró significativamente las medidas de progresión de la enfermedad neuropática y la calidad de vida de los pacientes. Se estima que existen 5.000 pacientes con amiloidosis AhTTR en Brasil, lo que representa alrededor del 10% de todos los casos a nivel mundial.


Productos