Desarrollan un representante médico virtual para potenciar la promoción médica en Argentina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Oct. 2021
Desarrollan un representante médico virtual para potenciar la promoción médica en Argentina

Que los médicos cuentan con menos tiempo para recibir a los representantes de los laboratorios farmacéuticos no es una novedad. Las visitas médicas son cada vez más cortas y han ido perdiendo efectividad conforme pasa el tiempo.

Ante este contexto, la empresa tecnológica argentina, 3Destiny, desarrolló una solución en realidad aumentada que permite potenciar la promoción médica y eficientizar la comunicación de los laboratorios con los profesionales de la salud.

El representante médico virtual es una herramienta basada en hologramas en 3D que comunican a los médicos, mediante animaciones y objetos virtuales interactivos, información sobre los productos de los laboratorios.

A través de estas experiencias, los médicos pueden visualizar en su espacio físico animaciones virtuales de los mecanismos de acción de las moléculas, los modos de uso de los productos y cualquier información relevante”, explicó Esteban Balay, director creativo de 3Destiny.

Según remarca Balay, la facilidad con la que se accede a las experiencias es una de sus principales ventajas ya que los usuarios pueden acceder a ellas con sólo ingresar a un link o escanear un código QR con la cámara de un dispositivo móvil.

Además, al ser animaciones interactivas se garantiza el involucramiento y la participación de los médicos en las acciones de comunicación del laboratorio. Lo que se traduce en más efectividad a la hora de comunicar”, añadió el director creativo de 3Destiny.

A diferencia de los formatos tradicionales como los videos, las imágenes o los documentos, la realidad aumentada ofrece métricas para permiten medir el rendimiento de la comunicación.

Usos y ventajas del representante médico virtual
Mayor impacto: En lugar de compartir un video promocional, se ofrece un holograma 3D con botones interactivos que brindan información a través de animaciones y locuciones.

Efectividad en la comunicación: Permite comunicar la información de forma didáctica en un entorno efectivo. Incluso, facilita la visualización de aspectos microscópicos por medio de animaciones de alta definición.

Trazabilidad de las acciones: Ante cada comunicación con el médico, se accede a reportes y métricas claves para conocer al detalle cómo fue la interacción con los contenidos en tiempo real.

Fácil acceso: Para visualizar las experiencias solo es necesario ingresar a un link o escanear un código QR con un dispositivo móvil. Al hacerlo, el usuario solo debe emplazar la animación en su superficie más cercana.

Mayor engagement: Al ser interactivas, las experiencias garantizan un mayor involucramiento de los médicos y más participación en las acciones de comunicación, tornándolas más efectivas.

Complemento e integración: La Realidad Aumenta es también un gran complemento del material promocional tradicional y de las visitas médicas presenciales. Al incorporar un código QR a los folletos o packaging de los productos se añade valor agregado a las comunicaciones tradicionales.


Empresas