Servier anuncia el lanzamiento en Argentina de Onivyde para pacientes con cáncer de páncreas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Oct. 2021
Servier anuncia el lanzamiento en Argentina de Onivyde para pacientes con cáncer de páncreas

Servier, un grupo farmacéutico global independiente, anunció el lanzamiento de Onivyde para pacientes en Argentina, en el tratamiento del cáncer de páncreas irresecable en pacientes adultos con progresión de la enfermedad, después de una primera línea de quimioterapia basada en gemcitabina.

Onivyde es el tercer fármaco oncológico lanzado por Servier en Argentina después de Lonsurf y Oncaspar y está diseñado específicamente para combatir el cáncer de páncreas. Argentina es el primer país de Servier en América Latina en lanzar un tratamiento en cáncer de páncreas.

El liposoma pegilado Onivyde es una vesícula de bicapa lipídica que contiene irinotecán, un inhibidor de la topoisomerasa. Con este nuevo producto disponible para pacientes, el arsenal terapéutico en oncología de Servier Argentina se ha fortalecido significativamente, ofreciendo a pacientes y oncólogos tratamientos para tres cánceres gastrointestinales (Lonsurf con cáncer colorrectal metastásico y cáncer gástrico metastásico) y leucemia linfoblástica aguda (Oncaspar).

La incidencia de la patología ha ido creciendo y contar con una nueva alternativa para el tratamiento del cáncer de páncreas avanzado es una necesidad imperiosa para los pacientes. El cáncer de páncreas en Argentina tiene una incidencia de 4.900 nuevos casos por año, con altas tasas de mortalidad. Es la cuarta causa de muerte por cáncer y representa el 6,9% de todas las muertes por cáncer en Argentina.

Este lanzamiento refleja la ambición del Grupo Servier de convertirse en un actor reconocido en oncología. El cáncer es la segunda causa principal de muerte a nivel mundial y fue responsable de aproximadamente 9,6 millones de muertes en 2018. Servier se compromete a hacer de la lucha contra el cáncer una prioridad y se esfuerza por ser reconocido por desarrollar tratamientos innovadores contra el cáncer, iniciando el progreso terapéutico donde las necesidades son mayores. Por ello, el Grupo invierte el 50% de su presupuesto de I + D en este campo a partir de 2020-2021.

Esta estrategia de I + D se complementa con varias adquisiciones importantes dentro del campo que permitan al Grupo convertirse en líder del mercado y ofrecer a sus pacientes aún más opciones terapéuticas. En los últimos años, Servier ha adquirido el negocio de oncología de Shire (2018), Symphogen (2020), una empresa danesa especializada en anticuerpos monoclonales, y la división de oncología de Agios Pharmaceuticals (2021).

"La disponibilidad de Onivyde en Argentina por Servier marca un importante paso adelante en la ambición del Grupo de convertirse en un actor reconocido dentro del área de oncología en el escenario internacional. El gran compromiso del Grupo en la lucha contra el cáncer se refleja ahora en siete tratamientos disponibles para pacientes en todo el mundo y la inversión del 50% de su presupuesto de I + D en oncología a partir del año 2020-2021", dijo Emmanuel Pradère, director de la franquicia de oncología de Servier.

Para Nelson Da Conceicao, Gerente General de Servier Argentina "La llegada de Onivyde al mercado argentino es una buena noticia para los pacientes. La necesidad médica para el tratamiento de este tipo de cáncer es fuerte, con alternativas terapéuticas limitadas. Onivyde reforzará significativamente la cartera de soluciones terapéuticas que Servier ya ofrece a los pacientes”.


https://www.servier.mx

Productos