Bayer Brasil lanza una aplicación innovadora para ayudar a las mujeres a comprender el flujo menstrual

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Oct. 2021
Bayer Brasil lanza una aplicación innovadora para ayudar a las mujeres a comprender el flujo menstrual

Con el apoyo de la marca Intimus de Kimberly-Clark, la aplicación Fluxo Menstrual ayudará a medir la cantidad de sangre perdida durante el ciclo menstrual para ayudar a las mujeres a identificar el sangrado uterino anormal.

La división farmacéutica de Bayer en Brasil acaba de anunciar el lanzamiento de la aplicación Fluxo Menstrual para ayudar a las mujeres a calcular el volumen de sangre perdido durante la menstruación, con el fin de identificar, principalmente, si es posible que tengan un cuadro de sangrado uterino anormal, conocido como SUA.

La novedad llega al mercado como una innovación tecnológica aliada a la salud de la mujer y forma parte de la tercera edición de la campaña ‘Não é Normal’ (www.suanaoenormal.com.br/) que consiste en difundir información de calidad sobre esta condición. El SUA se define como una pérdida de sangre menstrual excesiva y afecta a una de cada tres mujeres, según la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO). Pero eso no es todo. La condición interfiere con la calidad de vida de estas mujeres, impactando aspectos físicos, sociales, emocionales e incluso materiales.

Un estudio realizado a 6.000 mujeres diagnosticadas con SUA mostró que alrededor del 75% de ellas dijo que la intensidad del flujo es un inconveniente importante en su rutina. Sufren en silencio porque creen que el malestar es normal. Por ello, es fundamental cuestionar este estigma y animar a las mujeres a que identifiquen que no es normal sentirse mal y que muchas veces es necesario buscar la ayuda de un ginecólogo. El SUA es una condición médica que necesita ser tratada”, destaca la Dra. Thais Ushikusa, ginecóloga, obstetra y Gerente Médica de Salud de la Mujer de Bayer Brasil.

Desarrollada en conjunto con la Universidad Británica de Keele y con el apoyo de la marca de cuidado de la mujer de Kimberly-Clark, Intimus, la herramienta, cuando se alimenta diariamente con información sobre el flujo menstrual, le permite identificar el volumen de sangre perdido a través de pictogramas. El método de cuantificación del flujo menstrual, validado a través de estudios científicos, consiste en comparar la cantidad de sangre absorbida por los tampones más utilizados por las mujeres brasileñas con estos pictogramas.

Al registrarse en la aplicación, el usuario debe informar qué compresa usa habitualmente, para que la información sobre la recogida de datos menstruales sea aún más precisa. Entre las opciones disponibles se encuentran los absorbentes externos Intimus Day & Night, Intimus Triple Protection e Intimus Nocturne. También hay tampones Tampax en tamaños regular, super y super plus y la opción del tampón ob ProComfort en tamaños mini, medianos o super, y si el usuario no está usando ninguno de los absorbentes descritos para comparación a través de pictogramas, puede seleccionar la intensidad entre pequeñas gotas de sangrado, ligeras, moderadas, pesadas o muy pesadas.

Al final del período menstrual se genera un informe y, si se alcanza el indicador cuantitativo SUA, más de 80ml de pérdida de sangre por ciclo, la herramienta informará a la usuaria y la animará a programar una cita con un profesional de la salud. La aplicación no reemplaza la consulta con un médico, quien es el único que podrá diagnosticar la condición y ofrecer el tratamiento correcto en cada situación. La herramienta ya está disponible para descargar en sistemas IOS y Android. Además, todo el contenido relacionado con la aplicación Fluxo Menstrual también estará disponible en la plataforma Intimus, Kira (www.kira.intimus.com.br), que también incluye información sobre el ciclo menstrual, la salud íntima y la sexualidad.


https://www.bayer.com.mx

Laboratorios