La FDA aprueba Qulipta (atogepant) para el tratamiento preventivo de la migraña

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Oct. 2021
La FDA aprueba Qulipta (atogepant) para el tratamiento preventivo de la migraña

AbbVie anunció la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) de Qulipta (atogepant) para el tratamiento preventivo de la migraña episódica en adultos. Qulipta es el primer y único péptido oral relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) antagonista del receptor (gepant) desarrollado específicamente para el tratamiento preventivo de la migraña.

"Millones de personas que viven con migraña a menudo pierden días de productividad cada mes porque los ataques pueden ser debilitantes. QULIPTA puede ayudar a reducir los días mensuales de migraña con una dosis oral una vez al día que funciona de forma rápida y continua", dijo Michael Severino, MD, vice presidente y presidente de AbbVie. "Estamos orgullosos de que AbbVie sea ahora la única compañía farmacéutica que ofrece tres productos en todo el espectro del tratamiento de la migraña, que incluyen terapias preventivas para la migraña crónica y episódica y un tratamiento agudo para los ataques de migraña".

La aprobación está respaldada por datos de un sólido programa clínico que evalúa la eficacia, seguridad y tolerabilidad de Qulipta en casi 2.000 pacientes que experimentaron de 4 a 14 días de migraña al mes, incluido el estudio fundamental ADVANCE de fase 3, que se publicó en The New England Journal of Medicine: el estudio fundamental de fase 2b / 3 y el estudio de seguridad a largo plazo de fase 3.

La migraña es una enfermedad compleja con ataques recurrentes que a menudo son incapacitantes y se caracterizan por un dolor de cabeza intenso y punzante, además de síntomas asociados como una sensibilidad extrema a la luz, el sonido o las náuseas. Es muy prevalente y afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo incluyendo 39 millones de personas solo en los EE.UU. y es la causa más alta de discapacidad en todo el mundo para las personas menores de 50 años.

"Esta aprobación refleja un cambio más amplio en el paradigma de tratamiento y manejo para la comunidad de la migraña. Qulipta proporciona una opción de tratamiento oral simple desarrollada específicamente para prevenir los ataques de migraña y atacar el CGRP, que se cree que está involucrado de manera crucial en la migraña en muchos pacientes", dijo Peter J. Goadsby, MD, Ph.D., D.Sc., neurólogo y profesor de la Universidad de California, Los Ángeles, y King's College, Londres, quien ganó el prestigioso premio Brain Prize en 2021 por su revolucionaria investigación sobre el papel de CGRP en ataques de migraña y es coautor del estudio ADVANCE.

"Me alienta particularmente la conveniencia del uso diario oral de Qulipta, su rápido inicio de eficacia significativa y su seguridad y tolerabilidad, así como sus altas tasas de respuesta de los pacientes. Este es un hito en el tratamiento preventivo de la migraña que espero ayude a muchos pacientes en los próximos años", añadió Goadsby.


https://www.abbvie.com.mx

Productos