Varifarma firma un acuerdo de distribución y licencia exclusiva con Adienne Pharma para Tepadina en Argentina y Chile

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Oct. 2021
Varifarma firma un acuerdo de distribución y licencia exclusiva con Adienne Pharma para Tepadina en Argentina y Chile

Laboratorio Varifarma, empresa enfocada en terapias complejas y enfermedades huérfanas, y dedicada a aumentar la esperanza de vida del paciente anuncia que han firmado un acuerdo de distribución y licencia exclusiva para Tepadina en Argentina y Chile con Adienne Pharma & Biotech, un grupo biofarmacéutico integrado de empresas con sede en Lugano (Suiza) que tiene como objetivo desarrollar una gama de productos candidatos para enfermedades huérfanas para las que las opciones de tratamiento existentes son limitadas, la población de pacientes es pequeña y las necesidades clínicas de terapias son altas.

Lic. Marcelo Conti, Director del Laboratorio Varifarma, comentó: “En Varifarma estamos muy orgullosos de poder brindar una medicina tan avanzada no solo a pacientes argentinos sino también a otros países de América Latina. Trabajaremos con el mismo compromiso y valores que nos trajeron hasta aquí, para honrar nuestra alianza con ADIENNE y lograr nuestro objetivo común que es brindar soluciones innovadoras a los pacientes con enfermedades raras”.

El Dr. Antonio Francesco Di Naro, Fundador, Propietario y Presidente de Adienne, dijo: “Estamos muy contentos de haber establecido esta colaboración con Varifarma, cuya experiencia exitosa en la comercialización de productos especializados y de oncología compleja nos hace confiar en que son el mejor socio para nuestro producto Tepadina. Varifarma cuenta con una infraestructura y un equipo comercial extraordinarios y estamos muy seguros de su capacidad para aprovechar con éxito esa plataforma con nosotros".

Tepadina es un agente alquilante que se usa con otros medicamentos en el régimen de acondicionamiento antes del trasplante de células madre hematopoyéticas. El acondicionamiento es un paso preparatorio fundamental para injertar trasplantes de células madre hematopoyéticas en el espacio medular del paciente y para controlar o erradicar la enfermedad subyacente.

El trasplante de médula ósea, también llamado trasplante de células madre, es un procedimiento que infunde células sanas, llamadas células madre, en un cuerpo para reemplazar la médula ósea dañada o enferma. Los trasplantes de médula ósea pueden usar células de su propio cuerpo (trasplante autólogo) o de un donante (trasplante alogénico). Tepadina se puede utilizar tanto para trasplantes, autólogos como alogénicos.


Laboratorios