Issue y Swiss Medical lanzan una campaña en Argentina para la prevención y detección temprana del cáncer de mama

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Oct. 2021
Issue y Swiss Medical lanzan una campaña en Argentina para la prevención y detección temprana del cáncer de mama

Para esta cruzada se convocó al diseñador Benito Fernández para que cree una edición limitada y disruptiva de remeras con un instructivo estampado confeccionado en espejo con los pasos a seguir sobre cómo realizarse el autoexamen mamario.

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, Issue, marca líder en coloración y Swiss Medical, una de las principales empresas de salud de la Argentina, se unieron para generar una innovadora campaña con el fin de seguir concientizando acerca de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Para esta cruzada se convocó al diseñador Benito Fernández para que cree una edición limitada y disruptiva de remeras con un instructivo estampado confeccionado en espejo con los pasos a seguir sobre cómo realizarse el autoexamen mamario durante el proceso de teñido del cabello en casa. Con esta remera, Issue y Swiss Medical proponen e invitan a todas las mujeres a aprovechar el tiempo de espera a solas frente al espejo que requiere la tintura para hacerse el autoexamen en ese momento, independientemente de la necesaria mamografía de control como lo recomiendan los especialistas.

Carolina Rey Blanco, Directora de Marketing de Godrej, empresa que produce los productos Issue, comenta: “Este es nuestro 7° año consecutivo que llevamos adelante nuestra campaña Tiñamos Octubre de Rosa. Pero este año además de invitar a teñirte un mechón de rosa, como hacemos siempre, quisimos dar un paso más y unir esfuerzos. Entendemos que, así como algunas mujeres cuando se ven una cana corren a comprar tintura, queremos que también tengan la misma constancia y hábito para hacerse el autoexamen y las controles mamarios. El 40% de las mujeres no se hacen los controles anuales y como marca amiga de ellas no podemos no involucrarnos con temas tan importantes como es la prevención del cáncer de mama”.

Para una marca como la nuestra, la concientización es vital y junto a Issue encontramos la manera de llegar a miles de mujeres a través de una idea diferente, creativa y clara”, continúa Ana Solari, Gerenta Corporativa de Imagen y Calidad de Swiss Medical.

Sebastián Castañeda, fundador de la agencia de publicidad Lugo agrega: “Lo que nos gusta de la idea es que no se queda solo en un mensaje, va a vivir y a hacer su trabajo en las miles de remeras que las mujeres van a usar para teñirse en casa”.

La campaña publicitaria está protagonizada por el diseñador Benito Fernández y la mastóloga Dra. Karina C. Weintraub.


Laboratorios