Pablo Cattoni, nuevo Director de Asuntos Públicos de Sanofi para la región Cono Sur

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Sep. 2021
Pablo Cattoni, nuevo Director de Asuntos Públicos de Sanofi para la región Cono Sur

El laboratorio francés, líder en vacunas y tratamientos para enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades poco frecuentes, cuenta actualmente con 2 vacunas candidatas para Covid-19 en desarrollo avanzado.

La compañía farmacéutica Sanofi anunció el nombramiento de Pablo Cattoni como director de Asuntos Públicos para la región Cono Sur que integran Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El laboratorio francés, líder en vacunas y tratamientos para enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades poco frecuentes, cuenta actualmente con 2 vacunas candidatas para Covid-19 en desarrollo avanzado y espera contar con aprobaciones de las autoridades regulatorias europeas para antes de final de este año. Además, anunció inversiones a escala global para el desarrollo de un Centro de Excelencia para investigación y desarrollo sobre la tecnología de ARN mensajero. En la Argentina cuenta, en la localidad de Pilar (Buenos Aires) con la única planta industrial en la que se desarrolla antígeno de hepatitis B que se exporta a Francia para su inclusión en la vacuna séxtuple pediátrica.

En su nuevo rol en Sanofi, Pablo Cattoni liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio de la compañía y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos de las diferentes escalas de gobierno. Actuará también como referente principal ante cámaras y otras instituciones sociales, comerciales e industriales.

Desarrolló una amplia experiencia en Asuntos Públicos en diversas compañías, como Shell, British American Tobacco y Dow. Se desempeñó también en consultoras de comunicación institucional y en la Secretaría de Turismo de la Nación. Viene de ocupar el rol de director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas en General Electric (GE).

Es docente en carreras de grado y posgrado en temas relacionados con la comunicación, la gestión de intereses y la interacción público-privada. También formó parte del consejo directivo del Círculo Dircoms de Argentina y hasta fines de julio fue el Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, la institución más representativa del sector en nuestro país.

Pablo Cattoni es licenciado en Comunicación Social (Universidad Austral) y cuenta con maestrías en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral) y en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés), además certificaciones en Liderazgo global (ITBA y Yale University).


https://www.sanofi.com.mx

Laboratorios