Amgen nombra a Susana Suárez como nueva Directora General para México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Sep. 2021
Amgen nombra a Susana Suárez como nueva Directora General para México

Con amplia experiencia en la industria farmacéutica, la Dra. Susana Suárez asume el rol de Directora General para México y Distribuidores de Latam.

Amgen, compañía líder en biotecnología farmacéutica, dio a conocer el nombramiento de la Dra. Susana Suárez Santamaria como Directora General de México y Distribuidores de Latam, a partir del 31 de agosto del 2021, relevando a Martín Cao, quien ahora fungirá como Director de Iniciativas Estratégicas en la oficina central de Amgen en Estados Unidos.

Con profunda experiencia dentro de la industria farmacéutica, la Dra. Suárez ha sido una pieza clave, a través de su contribución significativa en roles claves dentro de Amgen, como Directora de Acceso y en el cargo que ahora delega, como Directora de la Unidad de Negocio de Onco-Hematología, durante los últimos 6 años.

Además, ha liderado la iniciativa WE2 'Women Empowered to be Exceptional', que fomenta la diversidad, inclusión y pertenencia dentro del esquema laboral, con el talento como motor principal en la generación de líderes. En este proyecto, ella ha supervisado e impulsado nuevas ideas para empoderar el talento femenino de la empresa, siendo parte fundamental en la visión de Diversidad e Inclusión que la empresa impulsa.

La Dra. Suárez es médico cirujano y cuenta una maestría en Administración de Instituciones de Salud, ambos títulos otorgados por la Universidad La Salle. También cuenta con un posgrado en Farmacología y Economía de la Salud por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Antes de su desarrollo profesional en Amgen, Susana ocupó una gran variedad de roles progresivos y multifuncionales en el campo médico; acceso a mercados y asuntos gubernamentales; así como ventas y marketing, en empresas como Schering Plough, Genzyme y Grufesa.

La industria farmacéutica es mi pasión, y por ello me encuentro profundamente entusiasmada por la oportunidad de asumir este rol, que me compromete a dar continuidad al gran trabajo realizado durante los años anteriores y seguir acercando nuestra biotecnología a los pacientes que sufren enfermedades graves”, comentó Susana Suárez. “México y Latinoamérica, son mercados muy importantes, su continuo crecimiento es un reto para cumplir nuestra misión de servir a la mayor cantidad de pacientes”, concluyó.


https://www.amgen.mx

Laboratorios