Amgen presenta nuevos avances en oncología torácica

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Sep. 2021
Amgen presenta nuevos avances en oncología torácica

Sotorasib consigue controlar la enfermedad intracraneal en un subgrupo de pacientes con metástasis cerebrales estables, evaluables y previamente tratadas.

Otras investigaciones incluyen un análisis de los potenciales determinantes genómicos que responden al fármaco de la biotecnológica.

La biotecnológica Amgen ha presentado, en el marco del Congreso Mundial sobre Cáncer de Pulmón, los resultados de dos análisis del ensayo clínico de fase 2 CodeBreaK 100 que evalúa sotorasib en el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado o metastásico con la mutación KRASG12C previamente tratados.

Estos nuevos análisis aportan, respectivamente, evidencias alentadoras de una actividad anticancerosa sistémica duradera en pacientes con metástasis cerebrales estables previamente tratadas, así como conocimientos sobre qué biomarcadores son los que responden al fármaco.

Asimismo, durante el congreso, Amgen ha presentado un póster en el que se describe un estudio clínico iniciado recientemente sobre la molécula del captador biespecífico de linfocitos T (BiTE) de semivida prolongada (SVP) en investigación, AMG 160, en pacientes con CPNM.

Amgen está ampliando el alcance, el impacto y el potencial de nuestros tratamientos innovadores para personalizar el tratamiento de los pacientes con cánceres históricamente difíciles de tratar, como el de pulmón”, explica el Doctor Miquel Balcells, Director Médico de Amgen Iberia.

De entre todos los datos presentados en el congreso, nos anima especialmente la primera evaluación de la capacidad que ha mostrado sotorasib para mantener la estabilización de las metástasis cerebrales en pacientes previamente tratados. Esperamos con interés los resultados de nuestro estudio CodeBreaK 101, en el que estamos estudiando una cohorte de pacientes con CPNM con la mutación KRASG12C con metástasis cerebrales activas no tratadas, a fin de comprender mejor el beneficio clínico del tratamiento”, apunta Balcells.


https://www.amgen.mx

Laboratorios