Alcohólicos Anónimos celebrará el 75 aniversario de su llegada a México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Sep. 2021
Alcohólicos Anónimos celebrará el 75 aniversario de su llegada a México

Convoca el 18 de septiembre a un Congreso con un amplio programa de conferencias.

El 32 % de la población en México a partir de la adolescencia tienen o empiezan a tener problemas de alcoholismo.

Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la primera Junta de Información, que representa también la llegada del mensaje a México, Alcohólicos Anónimos (A.A.), realizará una reunión de carácter internacional el 18 de septiembre próximo, en busca de dar testimonio de los logros e importancia de la agrupación a lo largo de estas décadas en favor de la recuperación de miles de personas y de sus familias.

El evento fue convocado por la Central Mexicana de Servicios Generales de AA. AC., reconocerá el importante trabajo y funcionamiento de los grupos A.A., que se han extendido por todo el país, logrando conformar una estructura de servicios que a nivel mundial se consolida como la segunda más grande, después de Estados Unidos y Canadá.

Alcohólicos Anónimos en México cuenta actualmente con dos territorios: Norte y Sur, seis regiones, 83 áreas que comprenden 14, 500 grupos tradicionales bajo el formato de asambleas de una hora y media, todos los días. El trabajo ha permitido la recuperación de más de 120 mil personas, de las cuales 15% son mujeres.

A.A. festejará el 75 aniversario con un programa de profundo sentido humanístico, integrado además por ponencias de destacados profesionales, empresarios, firmas reconocidas y personas que han logrado superar la enfermedad del alcoholismo.

Al mismo tiempo participarán ponentes que integran activamente a la organización, quienes expondrán temas de trascendencia para valorar el papel y la importancia de A.A. en la sociedad. Entre las temáticas que serán abordadas figuran: 'Por qué una mujer con alcoholismo debe atender su problema en AA', a cargo de compañeras experimentadas en la recuperación de AA.

'La fortaleza emocional de los 12 pasos' por el Dr. Otoniel Nava Lara y, como un recuento de logros destacados de la agrupación, se contará con la ponencia: 'A 75 años de distancia', impartida por Everardo Domínguez Landa, Presidente de la Junta de Servicios Generales de AA.

Además, con la participación del Padre Domingo, se ofrecerá la ponencia: 'Punto de vista de la religión', además, 'Hace 75 Años empezamos a transmitir el Mensaje de AA', por Juan Arturo Sabines, titular de Comité de Información Pública de la Junta de Servicios Generales de AA.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el alcoholismo fue declarado como una enfermedad desde 1951, aunque el alcohol se consume desde hace 10 mil años.

Algunos indicadores de esta enfermedad establecen que, en México, el 32% de la población a partir de la adolescencia tienen o empiezan a tener problemas de alcoholismo, del 100% de accidentes automovilísticos el 90% son por consumo inmoderado de alcohol.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos ha llevado también el mensaje a otros países donde se han formado otras estructuras de AA, como en Colombia, Panamá, Ecuador, Chile, República Dominicana, entre otras naciones.

Esta valiosa agrupación existe y funciona en los cinco continentes, el programa de AA está en 180 países por todo el mundo y su literatura se traduce en 67 idiomas.


Empresas