Green Hygienics Holdings nombra a David Racz vicepresidente sénior de ventas globales y desarrollo empresarial

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Jul. 2021
Green Hygienics Holdings nombra a David Racz vicepresidente sénior de ventas globales y desarrollo empresarial

Green Hygienics Holdings, con sede en California, centrada en el cultivo y procesamiento de alto estándar de cannabis industrial y la fabricación de cannabinoides bioactivos de grado farmacéutico, nombró David Racz como vicepresidente senior de ventas globales y desarrollo empresarial.

David Racz ocupó posiciones globales de alto nivel en empresas farmacéuticas destacadas como Pfizer, GlaxoSmithKline y Novartis. Comenzó su carrera farmacéutica en Pfizer Pharmaceuticals, donde pasó a ser vicepresidente de ventas y recursos humanos y gestionó la mayor expansión de la fuerza de ventas de Pfizer en la historia.

Poco después, SmithKline Beecham reclutó a David para manejar más de 4.000 empleados en 20 países a través de Asia, América Latina, Australia y Sudáfrica en ventas, marketing e investigación y desarrollo. También fue miembro fundamental del equipo encargado de orquestar la fusión transcontinental sin precedentes de SmithKline y Beecham.

En 2002, David fue reclutado por Novartis Pharmaceuticals como vicepresidente senior de Norteamérica. Bajo su mandato, implementó estrategias y asignación de recursos para la Compañía de US$ 8 mil millones y supervisó a 14,000 empleados globales en operaciones farmacéuticas, oncología global, fabricación e I + D.

Además, David fue vicepresidente sénior de Mona Vie Inc., la empresa privada de más rápido crecimiento en el sector de alimentos y bebidas. Con ventas anuales de más de US$ 942 millones, David facilitó un crecimiento superior al 100% trimestral, interanual, mientras mantuvo este rol.

En los últimos 10 años, el directivo acumuló un caudal de conocimientos y experiencia en el sector del cannabis. Su carrera en este área comenzó en 2008, en Colorado, donde trabajó con cuerpos legislativos para el desarrollo de las leyes de cannabis medicinal emergentes en el momento.

En 2011, trabajando bajo licencias de múltiples sustancias controladas emitidas por el Departamento de Salud de Canadá, David lideró un equipo encargado de:

    - Adquisición y/o aplicación de seis patentes relacionadas con cannabinoides.
    - Descubrimiento de dos estructuras químicas de cánnabis no identificadas previamente.
   -  Acumulación de una biblioteca de ADN de cannabis de más de 4000 cepas.
   -  Avance temprano de la ingeniería genética del cannabis para su aplicación en la producción a gran escala.

Sirvió como oficial del cuerpo de servicios médicos del Ejército de los EE. UU., alcanzando el rango de mayor, y fue galardonado numerosas veces por servicio y mérito. David obtuvo su licenciatura en Wayne State University y su maestría en Troy University.


Laboratorios