NIMIUM Therapeutics y Paraza Pharma forman una asociación para desarrollar nuevos medicamentos para tratar las enfermedades cardiometabólicas, la obesidad y la diabetes de tipo 2

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Jul. 2021
NIMIUM Therapeutics y Paraza Pharma forman una asociación para desarrollar nuevos medicamentos para tratar las enfermedades cardiometabólicas, la obesidad y la diabetes de tipo 2

La innovadora asociación se centra en el desarrollo en fase inicial de activadores de una enzima de desintoxicación de la glucosa llamada glicerol-3-fosfato fosfatasa (G3PP).

NIMIUM Therapeutics, una empresa biotecnológica con sede en Montreal, se ha asociado con Paraza Pharma para desarrollar un nuevo tratamiento para las enfermedades cardiometabólicas (CMD). El tratamiento pretende prevenir y revertir los efectos adversos del exceso de azúcar y de ingesta de calorías y promover un envejecimiento más saludable. La asociación se centrará en el desarrollo en fase inicial de activadores de glicerol-3-fosfato fosfatasa (G3PP).

La enzima G3PP fue descubierta en células de mamíferos por el laboratorio del profesor Marc Prentki en el Centre de recherche du Centre Hospitalier de l'Université de Montréal (CRCHUM), que demostró el papel central de la enzima en la reducción de los efectos adversos del consumo excesivo de calorías. Esta innovadora investigación pre-clínica demostró que la activación de la G3PP permite abordar múltiples complicaciones relacionadas con el síndrome metabólico, como la obesidad, la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Además, los experimentos in vivo han demostrado que la activación de la G3PP contribuye a un envejecimiento más saludable. NIMIUM tiene acceso a los éxitos del activador de la G3PP identificados por adMare BioInnovations, que colaboró con el Dr. Prentki para traducir su investigación en posibles aplicaciones comerciales.

En virtud del acuerdo, Paraza Pharma aplicará su experiencia en química medicinal, biología y descubrimiento integrado de fármacos para desarrollar compuestos principales que activen la G3PP, y NIMIUM realizará experimentos de prueba de concepto in vitro e in vivo en animales.

"Esta asociación se centra en el desarrollo de una terapia potencialmente revolucionaria para las enfermedades cardiometabólicas", dijo el Dr. Arshad Siddiqui, fundador y consejero delegado de Paraza Pharma. "Paraza Pharma tiene la experiencia y las capacidades para traducir esta importante investigación en una nueva terapéutica que podría ayudar a los pacientes".

Las enfermedades cardiometabólicas son la primera causa de muerte en el mundo. Incluyen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2, la enfermedad renal crónica, la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia, la hipertensión y la enfermedad del hígado graso no alcohólico. En la actualidad, cada una de estas afecciones requiere tratamientos separados. Las investigaciones del Dr. Prentki indican que G3PP, a través de sus acciones sobre el metabolismo de la glucosa y las grasas, tiene potencial para tratarlas de forma integral.

Philippe Walker, consejero delegado de NIMIUM Therapeutics, declaró: "Las enfermedades cardiometabólicas son una de las principales causas de enfermedad y muerte. Se necesitan nuevos enfoques para abordar esta creciente crisis sanitaria. Si tiene éxito, esto podría transformar la forma de tratar estas enfermedades".


Laboratorios