Takeda Pharmaceutical se asocia con Rady Children's en el desarrollo de fármacos para enfermedades genéticas raras

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jul. 2021
Takeda Pharmaceutical se asocia con Rady Children's en el desarrollo de fármacos para enfermedades genéticas raras

El Rady Children's Institute for Genomic Medicine (RCIGM) anunció que se ha asociado con la farmacéutica japonesa Takeda Pharmaceutical para descubrir y desarrollar terapias para enfermedades genéticas raras de aparición en niños.

A través de la colaboración, RCIGM proporcionará a Takeda datos genómicos y fenotípicos agregados, no identificados, derivados de la secuenciación del genoma completo realizado en pacientes en cohortes de enfermedades específicas. Takeda utilizará los datos para descubrir y desarrollar posibles terapias dirigidas.

No se revelaron términos adicionales.

"El Rady Children's Institute for Genomic Medicine ha liderado el camino en el uso de la secuenciación del genoma completo para comprender mejor los impulsores genéticos de las enfermedades raras en los niños", dijo Dan Curran, jefe de la unidad del área terapéutica de genética rara y hematología de Takeda. "Es a través de estos esfuerzos que esperamos obtener nuevos conocimientos sobre cómo se manifiestan las enfermedades de inicio en la infancia, lo que nos permitirá desarrollar más rápidamente terapias transformadoras para las familias que las necesitan desesperadamente".

En junio, RCIGM, que se encuentra dentro del Rady Children's Hospital and Health Center con sede en Encinitas, California, comenzó a trabajar con Pacific Biosciences para explorar el uso de datos de secuenciación del genoma completo para diagnosticar enfermedades raras.


https://www.takedamexico.com

Laboratorios