Avicanna suscribe un acuerdo para suministrar a una empresa farmacéutica brasileña extractos de cannabis con THC y CBD

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Jul. 2021
Avicanna suscribe un acuerdo para suministrar a una empresa farmacéutica brasileña extractos de cannabis con THC y CBD

Avicanna, biofarmacéutica canadiense centrada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas, a través de su subsidiaria colombiana, Santa Marta Golden Hemp (SMGH), ha firmado un contrato prorrogable de suministro por tres años con una empresa farmacéutica brasileña líder para suministrar volúmenes industriales de resina de cannabis psicoactiva de espectro completo con alto contenido de THC y CBD.

Los extractos de cannabis se utilizarán en la producción de varios productos que serán registrados y comercializados en Brasil a través del RDC 327/19 que regula la fabricación, registro, importación y dispensación de productos derivados del cannabis.

Según los pronósticos de suministro establecidos en el acuerdo, la venta de dichos extractos durante el próximo semestre de 2021 y todo el 2022 le representará ingresos a Avicanna aproximadamente de 4 millones de dólares canadienses.

Los extractos de cannabis son cultivados, extraídos y fabricados por SMGH de conformidad con los estándares de la farmacopea europea y estadounidense, los principales estándares para la calidad de los productos que pueden utilizarse como ingredientes farmacéuticos activos (API). Las ofertas de productos de SMGH incluyen extractos de cannabis, así como CBD, THC y CBG aislados y semillas estandarizadas, que se comercializan con la marca de la empresa, Aureus.

Aras Azadian, CEO de Avicanna, comentó: “Esta asociación, la primera en su tipo para Avicanna, valida aún más las ventajas competitivas y la capacidad de la compañía de producir API de cannabinoides de fuente sostenible, estandarizada y económica para nuestra propia línea de productos, además de suministrar a nuestros socios farmacéuticos globales".


Laboratorios