México moderniza las pruebas para medir la inmunidad contra la Covid-19, post vacuna

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Jul. 2021
México moderniza las pruebas para medir la inmunidad contra la Covid-19, post vacuna

Prueba de anticuerpos innova el indicador de medición tradicional.

En el país más de 18 millones de personas tienen completo su esquema de vacunación.

Especialistas de Mediálisis, empresa mexicana de diagnóstico de covid-19, dieron a conocer la modernización de sus pruebas de anticuerpos IgG para que población vacunada o recuperada de dicha enfermedad, conozca con un 95% de precisión su nivel de inmunidad, sin salir de su casa.

Como parte del proceso de innovación que la organización implementó, fue que a dichas pruebas le integraron un modelo de semaforización y sistema de medición que simplifica la interpretación de los resultados, los cuales se envían digitalmente al usuario 24 horas después de la llegada de la muestra al laboratorio.

Quienes tienen completo su esquema de vacunación y se realizan pruebas de anticuerpos es porque les interesa dar seguimiento a su salud y no bajar la guardia contra el virus, sin embargo, se enfrentan a tecnicismos que los confunden o desalientan al instante de obtener los resultados de dichas pruebas, las cuales, reportan los datos en unidades de absorbancia por mililitro. Con el objetivo de que el usuario obtenga tranquilidad en la interpretación de sus resultados, para nuestra prueba de anticuerpos transformamos la escala de medición tradicional a una de mejor entendimiento, como es la del 0 al 10, y que se refuerza con el uso del semáforo”, explicó José Octavio Alva, director de operaciones de Mediálisis.

El organismo humano produce diversos tipos de proteínas, también conocidas como anticuerpos que lo protegen de las enfermedades, en el caso de los anticuerpos IgG, estos se producen entre los 10 y 14 días posteriores en que la persona recibió su segunda dosis de la vacuna contra covid-19 o se ha recuperado del contagio.

En todo momento buscamos que la recolección de la muestra y su interpretación sea un proceso simple y altamente efectivo, por lo que, a través de nuestra plataforma en Internet, la persona solicita su prueba de anticuerpos IgG y al siguiente día recibirá en su domicilio un kit con todas las indicaciones para su correcta manipulación”, indicó José Octavio Alva.

Fácil recolección
Para realizar la prueba, el individuo debe pincharse en uno de sus dedos y recolectar cinco gotas de sangre en una tarjeta de papel de alta pureza que servirá para mantener estable la muestra hasta por siete días.

Posteriormente, deberá programar el día y hora en la que el servicio de mensajería de Mediálisis recoja el kit. Una vez que el laboratorio recibe la muestra, en un lapso de 24 horas la persona obtendrá sus resultados a través de correo electrónico o mensaje a su celular.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) , de los más de 126 millones de mexicanos, más de 18 millones de personas han completado su esquema de vacunación con las dos dosis que se requieren, mientras que, más de 11 millones han recibido la aplicación de una dosis. También a la fecha, se han contabilizado cerca de 2.6 millones de contagios.

La población interesada en conocer más acerca de las pruebas de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2, pueden visitar www.medialisis.com.mx.


Mercado