Brasil autoriza ensayos de la vacuna contra la Covid-19 de Sanofi Pasteur

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jul. 2021
Brasil autoriza ensayos de la vacuna contra la Covid-19 de Sanofi Pasteur

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó un nuevo ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19, para ser probada en el país. La vacuna candidata utiliza una tecnología de ARNm (ARN mensajero) encapsulada dentro de una nanoarticulación de lípidos (LNP) que protege el ARNm de la degradación. La vacuna es ARNm de MRT1500 (ácido ribonucleico mensajero.)

El ensayo clínico será la fase 1/2 y debe involucrar a 150 voluntarios en Brasil de 18 años o más. El objetivo del estudio es probar tres dosis de vacunas diferentes para definir la dosis óptima antes de pasar a un estudio de fase 3.

El estudio prevé la aplicación de dos dosis, con 21 días de diferencia, y se realizará en los estados de Bahía (BA), Minas Gerais (MG), Mato Grosso do Sul (MS) y Río de Janeiro (RJ). El inicio del estudio depende únicamente de la presentación de los resultados de los estudios de estabilidad de la vacuna, que definen la vida útil del producto.

A nivel mundial, la prueba de fase 1/2 está programada para llevarse a cabo también en los EE.UU., Honduras y Australia.

El desarrollo clínico está patrocinado por el laboratorio Sanofi Pasteur. El candidato a vacuna diluyente será fabricado por Translate Bio, con sede en EE.UU., Evonik Vancouver Laboratories, con sede en Canadá, y Sanofi Pasteur, con sede en Francia y EE.UU.

Este es el noveno estudio de vacuna Covid-19 autorizado por Anvisa para Brasil. Las otras investigaciones ya autorizadas son de Pfizer, Astrazeneca, Coronavac, Janssen, Clover, Medicago, Janssen y Covaxin.


https://www.sanofi.com.mx

Productos