ViiV Healthcare y Halozyme firman un acuerdo para la tecnología de administración de medicamentos ENHANZE para el VIH

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Jun. 2021
ViiV Healthcare y Halozyme firman un acuerdo para la tecnología de administración de medicamentos ENHANZE para el VIH

ViiV Healthcare y Halozyme Therapeutics, anunciaron un acuerdo de colaboración y licencia global que brinda acceso exclusivo a la tecnología de administración de medicamentos ENHANZE de Halozyme, la enzima hialuronidasa PH20 humana recombinante (rHuPH20), para objetivos específicos utilizados en el tratamiento y la prevención del VIH.

Según los términos del acuerdo, ViiV Healthcare hará un pago por adelantado de us$ 40 millones a Halozyme por la licencia exclusiva de cuatro objetivos de moléculas grandes y pequeñas del VIH, además realizará pagos en hitos comerciales y de desarrollo por objetivo de hasta us$ 175 millones, sujeto al logro de hitos comerciales y de desarrollo específicos. Halozyme también tendrá derecho a recibir royalties por las ventas de medicamentos comercializados que utilicen esta tecnología.

La tecnología de Halozyme brinda a ViiV Healthcare más oportunidades para desarrollar medicamentos de acción ultralarga (intervalos de dosificación de tres meses o más) con su cartera de productos de acción prolongada. Se espera iniciar los primeros ensayos con esta tecnología para finales de 2021 para el cabotegravir de acción prolongada en investigación para la prevención del VIH, que actualmente se administra cada dos meses.

"Muchas personas que viven con el VIH y las personas vulnerables al VIH nos dicen que, por una variedad de razones, tomar medicamentos todos los días es un desafío, y los hemos escuchado", dijo Kimberly Smith, Jefa de Investigación y Desarrollo en ViiV Healthcare. "Creemos que los medicamentos de acción prolongada son el futuro de las terapias contra el VIH y ayudarán a abordar estas necesidades insatisfechas. Nuestra colaboración con Halozyme nos mantendrá a la vanguardia del desarrollo de opciones nuevas e innovadoras para el tratamiento y la prevención del VIH mientras trabajamos para reducir la carga del tratamiento del VIH ".

La licencia le otorga a ViiV el uso exclusivo de la tecnología rHuPH20 patentada de Halozyme para cuatro objetivos específicos de medicamentos contra el VIH que ampliarán las oportunidades de desarrollo de casi todos los activos en cartera de ViiV.

Halozyme ha licenciado su tecnología a 11 compañías farmacéuticas y de biotecnología, para su uso potencial en oncología, enfermedades autoinmunes, enfermedades raras y enfermedades infecciosas con productos actualmente aprobados en oncología e indicaciones de inmunodeficiencia.

ViiV Healthcare es una compañía global especializada en VIH establecida en noviembre de 2009 por GlaxoSmithKline y Pfizer. Shionogi se unió en octubre de 2012.


Laboratorios