Korea United Pharma exportará a México medicamentos contra el cáncer por valor de 54 millones de dólares

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Jun. 2021
Korea United Pharma exportará a México medicamentos contra el cáncer por valor de 54 millones de dólares

La farmacéutica coreana Korea United Pharmaceuticals anunció la firma de un contrato con Medimex, una empresa de adquisición de suministros médicos designada por el gobierno mexicano para para distribuir y vender 16 tipos de medicamentos contra el cáncer en México a siete instituciones médicas estatales, incluido el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La compañía enviará a México un total de medicamentos contra el cáncer por valor de 54 millones de dólares en un periodo de cuatro años, hasta 2024, y el primer lote de medicamentos por valor de 14,04 millones de dólares se entregará este año.

En marzo, el gobierno mexicano visitó Korea United Pharmaceutical a través del servicio personalizado de apoyo a la exportación médica de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA) para asegurar un suministro fluido de medicamentos contra el cáncer que no existen en el país. Durante su visita, los funcionarios de INSABI y la gerencia de Korea United Pharmaceuticals se reunieron en la sede de esta última en Gangnam-gu, Seúl.

Los funcionarios mexicanos también visitaron la planta de Korea United Pharma en Sejong y recorrieron su instalación de producción de medicamentos contra el cáncer recién construida para verificar la capacidad de producción anual de medicamentos y el nivel de control de calidad.

"La compañía exporta actualmente a 11 países latinoamericanos, incluidos Colombia, Chile y Cuba", dijo el director ejecutivo de Korea United Pharmaceuticals, Kang Duk-young. "A través de este contrato de exportación, también suministraremos medicamentos a México, la segunda economía más grande de América Latina, y hemos ganado el reconocimiento por la superioridad de nuestros productos, la capacidad de suministro estable y la competitividad de precios en comparación con otros competidores, como Alemania, Argentina e India".


Laboratorios