Laboratorio del INS es el primero autorizado en Perú para hacer estudios de bioequivalencia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Jun. 2021
Laboratorio del INS es el primero autorizado en Perú para hacer estudios de bioequivalencia

Podrá evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos genéricos.

El Laboratorio de Biodisponibilidad y Bioequivalencia del Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) se convierte en el primer laboratorio en Perú autorizado para realizar el desarrollo de la etapa analítica de los estudios de bioequivalencia de medicamentos, luego de pasar satisfactoriamente una auditoría de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

La auditoría consistió en una visita por parte de inspectores de Digemid, quienes realizaron una entrevista al personal y recorrieron cada una de las áreas que intervienen en el proceso para realizar estudios de equivalencia terapéutica in vivo.

Además, evaluaron los requerimientos previstos en la Ley N°29459, Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, y el D.S. N°024-2018, Reglamento que regula la intercambiabilidad de medicamentos.

Esta autorización tiene gran importancia para el CNCC, pues con esta autorización se podrá evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos genéricos, permitiendo su intercambiabilidad con los medicamentos originales. Asimismo, resalta la calidad de los profesionales y técnicos que laboran en el CNCC.

Las instituciones y empresas interesadas en realizar este tipo de estudios pueden escribir a atencionalcliente.cncc@ins.gob.pe o llamar al 984108488.


Mercado